miércoles, 5 de octubre de 2016

Úribe, es tiempo de lab-orar, lab-orar y lab-orar (3)



Álvaro, me alegra que las personas que manejan los medios de comunicación del Centro Democrático, ya conocen este blog y lo que estaremos haciendo, como aporte a este camino de paz, que se hace al andar. Ayer me lo confirmaron, finalizando la tarde.

Es necesario que haya claridad en esta pregunta ¿Cuál es la forma que tomará tu servicio a este proceso de paz con las FARC? Para darte herramientas que te faciliten tu respuesta, y que solo debe ser respondida en tu fuero interno, te diré lo siguiente:

1. "Tiene derecho a criticar, quién tiene un corazón dispuesto a ayudar". Abraham LIncoln

La crítica a los acuerdos y al gobierno de Santos, fueron la base que sustentaron la campaña del NO. Ya gano el NO y es tiempo de dejar de criticar y empezar a ayudar. Hay que trascender el criticar, juzgar y condenar por iluminar, proteger y perfeccionar y para eso, te recomiendo meditar, meditar y meditar y aprender Sabiduría que es lo que más se necesita en estos momentos tan cruciales para el país. Pide Sabiduría como el Rey Salomón y debes aprenderla en la meditación. Vuelve al hábito de la meditación que tenías antes, vuelve a sentir el primer amor por el Espíritu que forjo la auto-disciplina "militar" que tienes. 

Me alegra que hoy tengas reunión con el Presidente Santos. Yo no soy Santista y recuerda, que ni Uribista, yo soy pacifista. Debes valorar lo bueno que ha hecho Santos en este proceso de paz con las FARC pues es tiempo de ayudar. Escuchando a tu compañero José Obdulio y al ex-presidente Pastrana, los acuerdos que se firmaron en La Habana se deben botar a la basura y eso no opinan, ni la comunidad internacional que los apoyaron ni mucho menos los más de 6 millones de colombianos, que votamos SI. Destruir es más expedito que construir y creo que no es una buena forma de ayudar con tu servicio a la patria, destruir lo que se hizo en 4 años y empezar a construir otro acuerdo. El tiempo es el enemigo, el enemigo no es la FARC que espera sentado en la mesa de negociación. ¿Quieres utilizar el triunfo del NO para la campaña presidencial del 2018? Ayuda ya, inmediatamente, a-hora, porque la dilación del tiempo, desesperará a todos los 6 millones del SI y me incluyo y la imagen de hombre de guerra que tienes para muchos, te lo cobraran en esas elecciones y en las que siguen. Recuerda, la vida y el Espíritu, te ha brindado una nueva oportunidad con el triunfo del NO pero el costo es altísimo y la responsabilidad que tienes por haber liderado el NO, no la puedes delegar ahora que el país necesita tu ayuda.

2. ¿Qué es Iluminar?

Llevar luz en medio de la oscuridad. Destruir no es llevar luz, es destruir que es oscuridad y por el Principio Hermético de la Ley de Vibración que tanto conoces, atraerás más oscuridad. Medita. Ilumina lo que no estás de acuerdo del Acuerdo suscrito por el gobierno de Santos y que bueno que puedas retomar la lectura y reflexión de El Kybalión.

Pero ¿Cómo crees que los negociadores delegados por Santos van a defender tus posturas y más cuando les dicen que lo que hicieron ellos no sirve para nada? Álvaro, con todo respeto y aprecio, eso es dilatar el tiempo y delegar tu responsabilidad y debes responder por el limbo en que hoy estamos. Juan Manuel Santos es el Presidente de La República y el líder constitucional de este proceso de paz con las FARC y pudo haber hecho lo mismo que tu hiciste con los acuerdos que firmaste para la desmovilización de los paramilitares y en Cartagena de Indias con el testimonio y apoyo internacional, haber firmado el Acuerdo de Paz con las FARC y punto. No tenía ni la necesidad de publicar lo que acordó y sin embargo, empeñó su palabra de que esos acuerdos los iba a someter a una consulta pública y la Corte Constitucional avalo el plebiscito que hoy te brinda esta oportunidad de iluminar. 

Hay que iluminar entregando un documento expresando esa luz sobre lo que crees que es oscuro y como ahora esos Acuerdos son públicos, te sugiero que deberían ser públicos, para que todos los colombianos reflexionemos en ellos. Que hermosa oportunidad tienes para que todos conozcamos tu ayuda constructiva sobre este proceso. Alejandro Ordoñez dice que tiene 10 puntos y así, inicien un proceso de concertación con los demás movimientos políticos, organizaciones cívicas y religiosas que hicieron parte del NO y saquen el documento sobre el cual, será el fundamento para volver a negociar, sin delegar en los negociadores del gobierno para que los defiendan en La Habana, sino que nombren sus delegados que serán los nuevos puestos en la mesa de negociación.

Ilumina al Presidente Santos con el tema del cese al fuego y su límite del 31 de octubre, previo al Día de los Muertos, ¡Qué curioso! Ya tienes un punto en común con las FARC, los 6 millones de colombianos del SI y el mundo, pues todos queremos mantener el cese al fuego.  El Presidente tiene que ser coherente con su discurso del 2 de octubre a las 7pm. Mira como el tiempo nos perjudica a todos y la lucidez de ese momento no puede ser oscurecida. Qué no ponga límites y que tu discurso sea siempre ese pero recuerda, que debes ser coherente con el mismo y eso significa, iluminar en la mesa de negociación con las FARC.

3. ¿Qué es proteger?

Cuidar el proceso de paz con las FARC y el cese al fuego. Cuidar es cultivar, tienes la oportunidad de crear una cultura de reconciliación que te servirá muchísimo para quitar el estigma del hombre de guerra. Como solo puede dar el que tiene, debes mostrar esa cultura y conversar con las FARC, así sea a través de los delegados del NO. 

Las FARC debe comprender que la confianza se construye con hechos. Los que votamos por el SI creímos en los Acuerdos y ahí estaba escrito en el numeral 6.6. que ellos respetarían la decisión de la consulta popular. Si ahora deciden que van a violar esos Acuerdos, entonces están destruyendo la confianza y sin confianza no se construye la común-unidad que debe ser, unos nuevos acuerdos. 

Álvaro, el Estado colombiano está negociando con las FARC una paz estable y duradera, no su rendición. Recuerda la flexibilidad del corazón grande y Lina y creo que deberíamos crear espacios donde todos los colombianos pudiéramos conversar sobre los acuerdos del plebiscito y las propuestas de los del NO y que sean escuchadas por los de la mesa. La posición de José Obdulio de que esas propuestas deben surgir del gobierno, en nada aporta a la protección ni a la iluminación. Es muy fácil criticar, delegar la solución y volver a criticar la nueva solución y así mantenernos en un círculo vicioso. El país despertó, ya reflexiona y es inteligente, muy pero muy inteligente.

4. ¿Qué es perfeccionar?

Es co-crear unos nuevos acuerdos entre todos los que se sentaron en la mesa de negociación. 

Es tiempo de lab-orar, lab-orar y lab-orar pues hay mucho por hacer y el tiempo apremia y cuando el tiempo corre, la mejor manera de detenerlo es meditando y vivir un a-hora y si en el ahora todo el mundo y los colombianos los vemos a todos sentados en la mesa de negociación lab-orando y colab-orando, nadie los va a acosar.

Su asesor y amigo del sombrero, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario