lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Polarizados entre lo malo y lo peor? La síntesis es el Amor.



Filofobia está formada por dos raíces griegas: philos amor y phobos miedo, por lo que significa miedo a amar.

El mundo por siglos de los siglos, se ha encargado de crear una conciencia colectiva que tiene miedo y resuena con aquellos que promueven el miedo. Hay tres evidencias en el mundo de que el miedo se promueve y se compra por adherencia a esa conciencia colectiva: el BREXIT en el Reino Unido, el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC en Colombia y la elección de Donald Trump en los EEUU. Con estas elecciones, se muestra ante el mundo que estamos en un proceso de transformación, pues en todos los países anteriores, la población se polarizo y es una muestra de que el mundo está polarizado. ¿Pero que tipo de polarización?

"Por desgracia, esta votación es una elección entre lo malo y lo peor; la pregunta es cuál es cuál" decía el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, refiriéndose al BREXIT, antes de las votaciones. Y eso mismo se decía del plebiscito en Colombia y entre Hillary Clinton y Donald Trump. Estamos polarizados entre lo malo y lo peor y la síntesis es el Amor.

En medio de una conciencia colectiva de miedo, el espejo solo puede reflejar lo malo y lo peor y según los resultados de las votaciones, en el Reino Unido y EEUU trascendieron el refrán popular de que "Es mejor malo conocido que bueno por conocer", mientras en Colombia prefirieron seguir con lo malo conocido, pero en las tres elecciones, se polarizo entre lo malo y lo peor. El tiempo mostrará si el Reino Unido y EEUU fueron de mal en peor y si Colombia siguió en su propio mal y por miedo, dejo de conocer algo mejor, porque creo que dejar de matarnos, jamás será peor que la guerra que tenemos.

En las tres campañas ganadoras, la mentira fue acompañada del miedo y a nadie debe sorprender, pues el miedo y la mentira son hermanas, que van cogidas de la mano siempre, pues el que miente, lo hace por miedo a ser descubierta la verdad; que siempre va acompañada de la libertad, pues la verdad trae en su mano a su hermana la libertad y ambas son hijas del Amor. Todas las campañas promueven la democracia y por consiguiente, la libertad y por tanto, debemos empezar a buscar la verdad para ser libres y eso significa, que tanto lo malo como lo peor, deben superarse, trascenderse, a través de la síntesis del Amor.

La Unión Europea tiene muchos males que deben superarse. La corrupción de Hillary Clinton es evidente, al igual que la corrupción de una clase política que en Colombia lidera la paz con las FARC y que muchos confundieron que votar por el SI era estar de acuerdo con sus mañas corruptas. En otras palabras, el mal y lo peor, son dos caras de la misma moneda pero esta experiencia polarizante y un futuro incierto para todos, nos debe llevar a reflexionar sobre una pregunta ¿Para qué?

La Humanidad está en un proceso evolutivo, aunque los últimos 100 años pareciera lo contrario. Ese proceso evolutivo viene de la oscuridad hacia la luz. La oscuridad es la ignorancia y la luz es el conocimiento que esclarece la oscuridad. El Ser Humano tiene en su condición genética, el instinto que lo lleva de la oscuridad hacia la luz para su propia sobrevivencia. El mundo era uno antes del fuego y otro después de el. El instinto de sobrevivencia, lo llevo a conocer el fuego y partió en dos la historia de la Humanidad. Así mismo, en la polaridad entre lo malo y lo peor, para sobrevivir, debemos despertar el instinto, creando un nuevo hito en la Humanidad, la era en que supimos encender el Fuego al interior de cada uno y con esa luz, vivir en medio de la oscuridad que provoca el miedo, la mentira y la corrupción, venciéndolo.

Trascender lo malo y lo peor, es trascender el miedo colectivo que nos abarca a todos. Por corrupción o por ignorancia, fuimos educados para desconectar el corazón de la razón y en el corazón mora el Fuego interior que permite vencer el miedo colectivo. El Fuego es el único elemental que no se contamina, contrario al aire, agua y tierra que se contaminan. Respirar viene del prefijo re (reiteración) y el verbo spirare (soplar) que también denotan espíritu e inspiración. Respirar es la reiteración de soplar el Espíritu. También res-pirar viene del latin res (cosa) y del griego piro (fuego), respirar es una cosa con fuego. Cuando respiramos, el fuego del sol es la energía vital que se transforma en sangre en el corazón y de ahí se bombea por todo el cuerpo. El Espíritu se hace fuego en el corazón y lo contrario a RES es SER que proviene de un verbo en latin que significa estar sentado. SER-PIRAR es estar sentado contemplando el Espíritu en el corazón, que en forma reiterada, aviva el Fuego interior que se describe en la voluntad de hacer cosas amorosas.

SERPIRAR es meditar reiteradamente para hacer cosas en resonancia con el Espíritu y la nueva era de la Humanidad, es la Era Espiritual, a través del cual, trascendemos el miedo colectivo por el amor individual, que se alimenta por cada individuo, en forma autónoma y que debe reflejarse en sus acciones diarias. Por sus frutos conoceréis a quién se encendió en el avivamiento del Fuego Espiritual , a través de la meditación íntima.

Debemos vencer el miedo a amar. Los cambios producen miedo pero se vencen por el Amor. Desconectados del corazón, tener sexo lo confundimos con hacer el Amor. El Amor es Unidad y debemos vencer el miedo de unirnos a nosotros mismos, integrando las dimensiones espiritual, mental, emocional y físico. Siendo íntegros, podemos modelar nuestra libertad y hacer lo que amamos y este será el servicio hacia la Humanidad y la forma de sobrevivir. Siendo libres, amaremos la democracia y SERPIRANDO tendremos el discernimiento para distinguir el miedo y la mentira, del Amor y la verdad y así, votaremos y tomaremos decisiones que promuevan las libertades individuales y colectivas, creando comunidades libres. al fin de cuentas, común-unidad, es la comunidad del Amor y la Nueva Tierra creada por la Era de la Espiritualidad, será una Tierra de Amor, el Cielo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario