sábado, 10 de mayo de 2014

Lo que me he encontrado y lo que quiero encontrar

Yo debo dinero y quiero agradecer a la inmensa pero inmensa mayoría de mis acreedores, que no me acosan y tienen la confianza que llegará el tiempo en que les pague, lo que confiadamente me prestaron. Ya les avise el 31 de diciembre pasado, en saludo de feliz año, que siempre los recuerdo y que uno de mis sueños, es cuando les salde lo que debo.

También tengo necesidades porque tengo obligaciones conmigo mismo y con mis hijos.

Mis ingresos provienen de mi actividad en la Fundación sin ánimo de lucro, Visión Planeta Azul. Si me ganara 10 balotos, no uno, 10, no dejaría de hacer lo que hago. Vivo haciendo lo que siento, pienso y medito que me hace feliz y que creo necesario hacer, pues la fundación promueve el desarrollo sostenible sustentado en el desarrollo del Ser y esta conciencia colectiva, es necesaria para que los nietos de nuestros nietos vivan en este Planeta Tierra, y así, nuestros hijos sean felices al igual que nuestros nietos.

He encontrado un problema que dificulta la sostenibilidad de la fundación y por ende, que mis acreedores estén contentos, mis hijos cubiertos sus necesidades y los nietos de nuestros nietos con la esperanza de que puedan vivir: la falta de ética en muchas de las personas con las que nos cruzamos en el camino. Ayer estaba triste por esto y hoy, decidí ponerle pecho a esta circunstancia y ser innovador para darle solución al problema.

Digo que los nietos de nuestros nietos puedan vivir, porque esta falta de ética, reina en todo el mundo y de seguir así, la sostenibilidad de la raza humana en este hogar llamado Planeta Tierra, corre un gran riesgo. Las personas con las que me he encontrado, reflejan lo que el mundo es y tal vez, eso es lo que me han querido gritar hace tiempo y no lo había identificado. 

Me he encontrado con personas que me han ofrecido contratos a cambio de compartir parte del valor del contrato y la corrupción, es un mal que debemos trascender y que mucho daño le hace al desarrollo social de los países, incrementando la inequidad social.

Me he encontrado con veedores ciudadanos que desconfían de sus colegas y confían en los funcionarios públicos que vigilan; que prefieren las formas de las formalidades y la burocracia y se olvidan del fondo de la importancia de crear una Cultura Veedora, y aprovechar espacios tan importantes como el Foro Urbano Mundial celebrado en Medellín en el pasado mes de abril o ejercer impacto social en la asignación de venteros en los alumbrados de río o generar espacios de conversación donde se discuta el papel de los gremios en el sector de la construcción, frente a la comunidad.

Me he encontrado con Asociaciones Gremiales donde prevalecen los intereses personales de sus familiares y amigos por encima de la  ética en el sector empresarial o en la ingeniería y en donde nos copian parte de las iniciativas que les presentamos o me dicen por escrito que la Innovación Social no es un tema rentable para sus actividades, aunque sea un tema atractivo desde lo académico.

Me he encontrado con políticos en altísimos puestos del poder ejecutivo, pero altísimos puestos, que firman convenios sociales y luego ni nos voltean a ver, ni se acuerdan de los convenios. Y otros, que de frente le dicen a uno, que no es conveniente que la comunidad tenga acceso a lo  que se ofrece, so pena de ir perdiendo poder político, por la autonomía de ellos.

Me he encontrado con compañeros de ideales, laborando en otras organizaciones sociales, que una vez se deslumbra el objetivo propuesto, se olvidan de los ideales y surgen los intereses personales, ya sean económicos o políticos. 

Me he encontrado con alianzas corporativas que cuando surge el compromiso contractual de los servicios ofrecidos, no tienen los servicios que se comprometieron a compartir o tienen otros intereses corporativos y como no están poniendo la cara, le dicen a uno en su propia cara, ya no me interesa la alianza que tenemos suscrita. 

Me he encontrado con convenios marcos corporativos suscritos en papel que no tienen ninguna acción específica dentro del desarrollo del convenio y que mueren en el olvido, solo porque no tienen interés de reunirse para ejecutarlo. Y otros que cuando se reúnen con los potenciales clientes, luego quieren hacer negocios directos con ellos por fuera del convenio marco.

Me he encontrado con emprendedores que quieren el respaldo para comercializar sus bienes y/o servicios y en la primera oportunidad de comercializarlos, se llevan sus ventas y se esfuman para no compartir sus utilidades.

Me he encontrado con acuerdos pactados verbalmente, que unos pocos días después, no tienen vigencia porque han tomado otras decisiones.

Me he encontrado con clientes que quieren que uno diga mentiras a sus propios socios y se firmen contratos por encima de lo presupuestado o en  su ejecución, se perjudique a un tercero.

Me he encontrado potenciales inversionistas que ven una oportunidad y quieren luego, sacarlo a uno del proyecto y aprovechar de la oportunidad directamnete. 

Me he encontrado con voluntarios que luego no cumplen su voluntario compromiso.

Me he encontrado de frente con la falta de ética y tengo las siguientes alternativas: a) Me sumo a los que no tienen ética y prospero al lado de la corrupción y la mentira, mientras la sostenibilidad del planeta, día a día, es más precaria. b) Me dedico a otra cosa que no me haga feliz y sobrevivo, mientras me llega el suicidio colectivo como efecto del consumismo y la falta de conciencia ecológica. c) Veo esta crisis de falta de ética y encuentro la oportunidad que me dice en las narices, cree en tu agenda de sostenibilidad y haz, como sea, tu primera estrategia: formación para la transformación y deja de entristecerte por la confianza que has depositado en otros.

Decidí hacer el numeral c) y por eso quiero encontrarme y confiar nuevamente, en un inversionista social, para que a través de Valor Compartido, o un filántropo que a través de la Responsabilidad Social, quiera acompañarnos en el emprendimiento de la Escuela Savia: Formación para la Transformación. 


Espero mandar este deseo al Universo, cuando haga click para enviarlo a través de las redes sociales y que el Principio Universal de la Ley de Vibración, me atraiga ese persona que quiera confiar en nosotros, así como nosotros queremos confiar en ella y de esta manera crear amistad y con la experiencia asociativa, crear Amor entre los dos y experimentemos que Todos Somos Uno, y que el amor es eso, lo que le hacemos al otro, nos lo hacemos a nosotros mismos.

La ética es solo la experiencia del amor y eso es lo que quiero encontrar en tu corazón, si has terminado de leer esto y sientas deseos de ayudarnos. Cuando quieras, podemos reunirnos y hacerte una presentación del emprendimiento. Es importante anotar, que el 20 de febrero pasado, cumplimos 6 años de estar legalmente constituidos.

1 comentario:

  1. FELIZ+SI+DAD es asumir esta realidad con la lógica del agua (H20) que gota a gota es capaz de mover una turbina para producir los megavatios que una ciudad necesita, pero se requiere de una firme estructura como usted la tiene y esperar que el embalse se llene para apreciar su utilidad
    BIEN+DICIONES

    ResponderEliminar