domingo, 13 de noviembre de 2011

ABRACADABRA


Estamos en momentos de profundos cambios y que mejor recurrir a la magia para hacerlos en forma amorosa y rápidamente.
Desde pequeño escuche “Abracadabra, patitas de rana, si no lo haces hoy lo harás mañana” y cada vez que veo a los magos de las fiestas infantiles los escucho expresando Abracadabra y entonces averigüe su significado[1]: Yo creo como hablo. Y considero que eso es lo que hoy necesitamos experimentar más que nunca: debemos hablar lo que creemos y no lo que es políticamente correcto.
Desde pequeño escucho que los políticos desean acabar con la pobreza y no han podido. Desean acabar con la corrupción, la guerra, las injusticias sociales, la violencia, la delincuencia, el hambre, el desempleo y pasan y pasan y pasan y siguen pasando políticos y sigue la pobreza, la corrupción, la guerra, las injusticias sociales, la violencia, la delincuencia, el hambre, el desempleo. Hablan lo políticamente correcto pero no lo que creen y por eso las cosas siguen como siempre, porque el que no es capaz de crear es porque no cree y más si tiene el poder de hacerlo.
Ahora se habla de temas como la prosperidad, la sostenibilidad, la equidad social, lo ambiental y lo ecológico en medio de seguir hablando del crecimiento económico, la globalización, el desarrollo humano, el pacto global y metas del milenio. Y no qui-ero[2] que pase lo mismo de cuando estaba pequeño y pase el tiempo y no haya prosperidad, sostenibilidad, ni equidad social, ni ambiente, ni ecología, solo crecimiento económico para unos muy pocos, globalización con visas, desarrollo humano a medias y otras fechas e indicadores para el cumplimiento del pacto global y las metas del milenio, definidas en cumbres borrascosas de los líderes del mundo.
Así que Abracadabra, hablaré de lo que creo y no de lo políticamente correcto e invito a que todos hablemos de lo que creemos y construyamos entre todos una Nueva Tierra.
Así como lo contrario al Amor es Roma, lo contrario al Ser es Res. No podemos construir una Nueva Tierra como animales sacrificados por el circo romano. Solo es posible construirla desde el Amor y el Ser.
El desarrollo social no es posible sin el desarrollo del Ser. Como lo he dicho y lo diré las veces que sea necesario, nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede desarrollar lo social y crear una conciencia colectiva amorosa sostenible sin estar sustentado en una conciencia individual amorosa que se sume a otras conciencias individuales amorosas y generen un impacto social transformador en forma libre y amorosa. Esto es verdadera democracia[3]. Lo contrario es hablar políticamente lo correcto para que los animales adormecidos por la rutina cotidiana vayan para donde va la gente como lo hace Vicente y así prometiendo, embelleciendo y sin pleno cumplimiento, se va pasando el preciado tiempo en la esclavitud engañada con la ilusión de Libertad.
El desarrollo del Ser es el re-conocimiento y dominio de sus atributos esenciales: espíritu, mente que incluye emociones y cuerpo. El principio de la sabiduría es el Amor a Dios y Amor significa Unidad, es decir, que el Ser esta unido y en forma consciente a su naturaleza espiritual Divina, con los pies en la tierra y la cabeza en los cielos.
Hay dos emociones y de ellas depende todo: el amor y el temor.
Hay quienes educan a sus seguidores desde niños y por generación en generación, en que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Con temor a lo Divino se tiene la base para mantener en la esclavitud a los que desobedecen a sus superiores y a los que están por fuera de la ley y moral aceptada por la sociedad esclavizada. Antes era moralmente aceptado quemar en plazas públicas y crucificar en lo alto de los montes a los que pensaban diferente. Hoy los ridiculizan con la razón que solo cree en lo que ve y separa lo espiritual que debe creer para ver. Lo paradójico es que todo lo que vemos fue creado primero en la mente de alguien, incluyendo los sistemas políticos, económicos y religiosos.
El desarrollo del Ser promueve el auto-gobierno dado que se sustenta en el conocimiento interior de nosotros mismos y es ahí donde lo político y religioso corre el peligro de perder el poder sobre animales mamíferos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.
El Ser lo desarrolló el Maestro Jesucristo y lo mataron.
Lo bueno de hoy es que tendrían que matar a millones de seres que están tomando conciencia de lo que son realmente y lo manifiestan en votos en blanco, deserciones religiosas, liberación de totalitarismos, consumo verde, manifestaciones públicas pacíficas e indignaciones cristianas como la ocurrida recientemente frente a la Iglesia de San Pablo en Inglaterra[4]. Podrían también ridiculizarlos o ignorarlos, pero creo que es bastante difícil dado el poder social de las redes sociales y las TIC´S[5] en un mundo globalizado como nunca, nunca, nunca, lo haya vivido la Humanidad.
El poder social sustenta el modelo actual del desarrollo político, económico y religioso y lo sustentará en el futuro a todo nuevo modelo social, político, económico y religioso y eso es democracia, libertad y amor, la base de la verdadera paz que sobrepasa todo entendimiento racional, porque la razón a veces desconoce al co-razón.
El Ser genera auto-gobierno porque quién ama a Dios ama a su prójimo y no le hace al otro lo que no desea que le hagan a él y por consiguiente, el nuevo Estado Social acabaría a la larga con el Estado de Derecho. Muchos jueces que son elegidos por los políticos y muchos legisladores que son políticos y elegidos por el pueblo, se quedarían vacantes. Solo se necesitarían poquitos de ellos porque las leyes serían poquitas y la conciencia mucha.
El desarrollo del Ser ama a los que podrían ser sus enemigos. En ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz y la r-evolución es pacífica. Gracias a todos sus enemigos, la Humanidad está en el estado en que está y si es hora de cambios es promovido por la experiencia que todos hemos aceptado vivir hasta ahora. En ausencia de la guerra, la paz no sería paz;  en ausencia del temor, el amor no es amor; en ausencia de la religión, lo espiritual no es espiritual; en ausencia de la esclavitud, la libertad no sería libertad; en ausencia de la pobreza, la prosperidad con equidad social no sería prosperidad con equidad social; y en ausencia del cambio climático la conciencia ambiental no sería.
El principio de la Ley de Polaridad es la base de la creación. En ausencia de las almas, Dios no sería Dios, ¿quién lo reconocería?
El propósito de la vida es la experiencia del alma y gracias a todas las almas que han habitado este hermoso y fascinante planeta Tierra, la Humanidad no sería y venimos de la oscuridad hacia la luz. Todo lo que ha pasado es natural y debía de pasar y por consiguiente, el desarrollo del Ser promueve el perdón, la reconciliación y la unidad de propósitos con todos. Todos somos buenos, todos somos malos, la dualidad es lo natural y en su reconciliación está el poder del Amor.
Alá para los árabes es el único Dios de las religiones Abrahámicas[6], esto es, las provenientes del profeta Abraham, tales como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. El Maestro Jesucristo es el guía para nosotros los cristianos y por consiguiente, consideramos hermanos en la fe a los practicantes del judaísmo y del islam, porque en el fondo amamos al mismo Espíritu aunque las formas religiosas sean tan diferentes. Hoy en día según las estadísticas a las que tengo disponibilidad[7], las tres religiones juntas sumamos 3.933,3 millones de personas y como ya somos 7.000 millones de habitantes en esta hermosa Gaia, pues somos el 56.19% que representa la mayoría en una humanidad democrática. Sólo por esta consideración democrática, la Nueva Tierra debería tener como ley básica la que propuso nuestro Maestro Jesucristo en el pasaje bíblico[8] que me parece pertinente transcribir y que reza:
“Los fariseos se reunieron al saber que Jesús había hecho callar a los saduceos.  Uno de aquellos, maestro de la ley, para tenderle una trampa le preguntó: –Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Jesús le dijo: –‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos.  Y el segundo es parecido a este: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas.”

Yo amo a Alá y lo amamos 3.933,3 millones de seres humanos si somos coherentes y no comprendo cómo algunos muy pocos pero muy, muy, muy pocos de ellos, a través de los medios de comunicación, generan una conciencia colectiva mediática a la inmensa mayoría, de que Alá manda a matar y que todo lo que huele árabe, así sea petróleo, es malo. Claro está que quitados de por medio los árabes, parece que el olor del petróleo se compone y huele a aromas que atraen la riqueza y el poder. Con razón, estos reyes magos árabes que trajeron oro, mirra e incienso al Niño Jesús, sabían que los rituales con aromas funcionan.

A estos poquísimos pero poderosos cristianos y/o judaísmos que atacan mediáticamente a nuestros hermanos árabes, por intereses propios, también los perdonamos y perdón es recordar sin dolor.

A todos los terroristas que han matado en el nombre de Dios o de Alá, en algún momento histórico o presente de la Humanidad, también los perdonamos y a los que hoy viven, los invitamos al arrepentimiento. ¿Qué tal nosotros los cristianos ser más pontífices que Jesucristo, quién perdono al terrorista Saulo de Tarso, quién mataba en el nombre del judaísmo a los cristianos y quién con su verdadero arrepentimiento, hoy es la figura predominante del Nuevo Testamento? Cabe recordar que fue el mismo Jesucristo resucitado quién le enseño a Saulo de Tarso y lo nombró su amado apóstol Pablo.

Quiero aclarar que Saulo era terrorista solo para los cristianos porque para los judíos y especialmente para los fariseos, era moralmente aceptado por toda la sociedad para que emprendiera estos ataques selectivos contra sus enemigos y ni bobos que fueran, pues eligieron al mejor líder para hacerlo, pues Saulo de Tarso era en excelente militar y amaba su religión, dado que fue discípulo del famoso rabino Gamaliel[9] quién finalmente aceptó la fe cristiana. Tradicionalmente la historia la cuenta quién ha vencido y educa con ella de generación en generación hasta convertirla en una verdad irrefutable.

Los demás practicantes religiosos que no aman a Alá y que representan el 43,81% de la Humanidad, también los amamos los verdaderos seguidores de Alá. La conciencia que nos brinda la unidad espiritual con la Divinidad, nos dice que Dios es Todo, que nada hay por fuera de él y que la ley hermética kabalística de este principio de totalidad es verdadera y por consiguiente Todos Somos Uno. Pero aclaro, unidad no significa igualdad, sería anti-natural. Y por eso amamos a Krishna, y en cada ser humano hay un Buda que amamos.

El desarrollo del Ser promueve democráticamente el desarrollo social, independientemente de cada religión, credo, cultura, raza, género, país.

El desarrollo del Ser promueve el desarrollo ambiental al considerar que la Pachamama[10] es un ente vivo, como fue concebido por nuestros padres ancestrales indígenas. El fuego proveniente de la energía solar es vida, el aire, el agua y la tierra son entes vivos, al igual que el reino animal, vegetal y mineral son entes vivos. Debemos re-considerar que los seres humanos somos mayordomos de esta pequeña parcela flotante en el infinito Universo creado por el Gran Arquitecto misterioso y amoroso que todo lo ve y que no tiene nombre porque los tiene todos. Cuanto debemos conversar con nuestros hermanos indígenas sin idolatrarlos, porque la conciencia es la base de la unidad espiritual.

Hasta que no tengamos el suficiente amor y el pleno desarrollo del Ser y todos hagamos Abracadabra, el desarrollo del Ser promueve el desarrollo económico, haciendo comprender a los más capacitados en estos temas, que sin seguridad, sin equidad social, sin sostenibilidad, la riqueza por sí sola no trae la prosperidad que todos, absolutamente todos queremos, porque todos nos merecemos ser felices.

La prosperidad no se mide por la cantidad de dinero. Hay seres con conciencia muy prósperos, así les toque conseguir el pan de cada día y lo consiguen y en esa incertidumbre está su libertad y su fe se moldea a diario. Hasta el siglo XX hubo riqueza y con ella, la comunidad rica podrá construir para toda la Humanidad prosperidad. Parece una paradoja este párrafo y eso es lo bello y misterioso de la vida espiritual. Los unos necesitamos de los otros porque nadie puede dar lo que no tiene y solo se da lo que se puede dar, esto es, cada quién da lo que tiene para el bien de todos.

El siglo XXI será próspera porque el siglo XXI será espiritual o no será, como lo han dicho grandes pensadores. Y recordemos el ensayo del pensador alemán Max Webber con “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”[11] que algo tenía razón, donde la acción depende del Ser.

Webber escribió un ensayo que hoy defienden como dogma los más interesados en mantener un modelo de desarrollo que ya no es acorde con el desarrollo del Ser.

Como ensayo que es, tiene reparos, como todo pensamiento que jamás puede volverse un dogma, un axioma, una verdad que se acepta sin demostración, porque al volvernos fanáticos de una creencia, estamos frente a una perversidad mental contraria a la conciencia que se llama demencia.

Desarrollo del ser + desarrollo social + desarrollo ambiental + desarrollo económico = Desarrollo ecológico sostenible.

Los amo a todos y por eso, considero que este tipo de desarrollo es el que debemos de construir para el bien de todos, absolutamente todos, sin excluir a nadie y quién esté libre de culpa que tire la primera piedra. Seguiré colab-orando y coop-erando para que este sea una realidad para los que seamos afines a ella. Los invito a que construyamos nuestro propio mundo con almas afines, con la certeza de que esto generará un impacto social que transformará la realidad del mundo de otros que hoy siguen defendiendo intereses particulares por encima de los colectivos.

Somos masa crítica.

Como todo es energía y la mente lo crea todo, mando mi con-juro mágico a la Humanidad afín a esta creencia:

Abracadabra, que las almas afines a esta ilusión aquí planteada, se unan en forma libre y amorosa generando el intercambio de fortalezas para construir una Nueva Tierra con base en un modelo de desarrollo ecológico sostenible y si no lo hacemos hoy lo haremos mañana, siempre dentro del tiempo perfecto a la posibilidad real de construirlo para el bien propio de cada alma, sus seres queridos y toda la Humanidad. Pido el apoyo de todas las huestes y seres espirituales que hayan decidido caminar por el sendero del Amor.

A mis hermanas ranas, las he sacado del con-juro por coherencia, no sea que las empiecen a matar para hacer hechizos de magia negra.

Su nuevo mejor amigo

Alaramon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario