sábado, 26 de noviembre de 2011

YO AMO A MI AMO, MI AMO ME AMA A MÍ Y AMBOS SEREMOS LIBRES

Dedicada a mis amigos Luis Eduardo y Francisco.

Una de las frases con las que aprendimos a leer y escribir fue: “mi mamá me mima, mimo a mi mamá” y con ella accedimos a toda la información escrita en los libros. Hoy en día debemos aprender “yo amo a mi amo, mi amo me ama a mi” y así realizar un ajuste al modelo de desarrollo para acceder a una vida más plena y amorosa, donde ambos seremos libres.
El modelo de desarrollo religioso, político, económico y social que actualmente experimentamos está creando esclavos y amos y nadie, absolutamente nadie quiere eso y si alguien lo quiere, no lo va a decir públicamente.
Albert Einstein decía que El conocimiento es experiencia, todo lo demás es informaciónMás vale la experiencia que muchos libros que contienen información. Hice una Maestría en Administración[1] en una universidad privada y estudié muchos libros que contenían la información de los “gurús” americanos del actual modelo de desarrollo económico y me educaban en que eso mismo debíamos de replicar en la microeconomía empresarial y en la macroeconomía del país. Y considero que esa educación era valiosa en su momento. Ahora, esa información no está siendo validada por la experiencia que vive el mundo. La conclusión es contundente: el crecimiento económico no trae el desarrollo humano ni la sostenibilidad de la raza en el planeta y lo único que debe pensar la Humanidad es en su propio desarrollo y destino.
La realidad es que hay 51 corporaciones privadas dentro de las 100 economías más grandes del mundo[2] mientras el 75% de la población viven en la pobreza, las economías de los países del “primer mundo” tambalean[3] y lo curioso es que las del “tercer mundo” siguen deseando replicar el modelo y parecerse a ellas. Qué hablar del cambio climático, la contaminación y el consumo indiscriminado de los recursos naturales, la enfermedad emocional y mental que la Humanidad padece y que se refleja en lo que hacemos. El consumir no trae la felicidad y sería bueno reflexionar si los sábados en la noche, después de consumir en la tarde en el centro comercial, lo que consumimos nos trae más felicidad y si la trae, ¿cuánto nos dura? ¿Seguimos felices el domingo en la tarde y noche cuando nos preparamos a entrar en la rutina de las máquinas del lunes? Si nos seguimos dando gusticos sin necesidad, estaremos aportando a la insostenibilidad ambiental. ¿Necesidad o satisfacción? La respuesta está en el Ser.
Si hay esclavos hay amos y debemos amarnos mutuamente para que aprendamos amar y así crear una nueva relación amorosa donde prime la libertad y así salir de la esclavitud de ambos. Debemos de quitarnos los miedos entre ambos y trascender la unión a partir del amor que ambos tenemos y necesitamos.
El amor es una palabra bastante tergiversada que significa Unidad. La RAE[4] la define como: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. El esclavo y el amo ambos son su media naranja y sin encuentro y unión no habrá sostenibilidad para ninguno. El temor es el sentimiento contrario al amor y es separación. Si acumulamos riqueza por temor a perderla, nos separamos de los tra-bajadores y en vez de colab-oradores tendremos esclavos que tra-bajan y muy pocos lab-oran. Además, nos separamos del sector social y algún día serían muy poquitos los que podrían consumir lo que producimos y aumentaríamos la inseguridad y la insostenibilidad. Qué tristeza riqueza sin prosperidad. Hay pobres que en la esperanza de ser ricos algún día son felices. Ser rico y no ser feliz es una paradoja muy triste. Si nos mantenemos separados los esclavos y los amos, la Tierra quedará libre de la Humanidad. El esclavo y el amo parten de su propia insuficiencia y necesitan y buscan el encuentro y unión con el otro.
Reitero, ambos no son conscientes de su esclavitud, pero sin oportunidades y bajos recursos, se crean esclavos y amos. Es un error humano que debemos corregir y es normal en la experiencia humana, en la que vamos de la oscuridad del temor hacia la luz del amor.
Este amor conviene a los dos. El poder social sustenta el modelo de desarrollo dado que ora, vota y consume. Por otro lado, nadie puede dar lo que no tiene y para que haya seguridad, prosperidad y equidad, se debe invertir la riqueza. Debemos pagar por la libertad que el modelo de desarrollo nos ha quitado a todos. Somos esclavos del trabajo y del dinero y en ese círculo vicioso, se crean amos y esclavos pero ambos no tienen libertad. Aquí subyace la solución a la crisis económica si realmente se quiere democráticamente salir de ella. Hay quiénes crean el caos y luego ellos mismos promueven el nuevo orden pero sin libertad. Tienen libertad de pensarlo y tratar de hacerlo como tiene libertad de permitirlo el que desea ser abiertamente esclavo y vender su alma. El autoritarismo sale a flote tarde o temprano y muestra la falta de libertad y sin ella, el poder social es una bomba de tiempo o si no que lo digan las explosiones sociales en Túnez, Egipto y vecinos. El movimiento de “indignados”[5] en el mundo entero no son voces al viento.
Una cosa es ser esclavo pensando que se es libre, otra cosa es ser esclavo sabiendo que lo es por la autoridad de otro. Y esto, repito como los borrachos, tarde o temprano sale a flote.
La experiencia del modelo nos está enseñando que el Tener no nos regala el Ser y que lo que debemos Hacer es invertir la fórmula, Ser para luego Tener y esta es la común-unidad de esclavos y amos y sobre ella debemos construir comunidad.
El desarrollo del Ser promueve el amor y en ausencia del temor, el amor no sería amor. Venimos de la oscuridad y vamos hacia la luz, por lo tanto, gracias a las experiencias de todas las creencias vamos construyendo conciencia. Nadie es culpable de nada, solo ha sido una equivocación humana y como humanos, todos nos equivocamos y sin el error y el acierto, la ciencia no existiría y menos la conciencia. Einstein lo sabía, lo aprendió con dolor al confiar en su gobierno y éstos utilizaron para mal lo bueno que él había descubierto. El amor permitirá la re-conciliación de todos porque todos hemos construido el pasado oscuro de dónde venimos y todos vamos hacia el futuro lleno de luz.
Unidad no es Igualdad. No es posible vivir la Libertad y la Igualdad al mismo tiempo. No puedes ser libre y tener que ser igual a otro y por eso fracasó el comunismo y lo que hay en China, es capitalismo para unos y comunismo para otros y al final, el comunismo dejará de serlo.
Unidad genera Fraternidad pero tampoco fraternidad es igualdad. Tenemos hermanos que amamos, tenemos su misma sangre pero todos somos diferentes y tenemos proyectos de vida distintos y a veces nos cruzamos y a veces seguimos vidas paralelas pero el amor no se pone en duda.
Debemos dejar la pelea de amos y esclavos, de ricos y pobres. Hay amos ricos conocidos que son esclavos de amos multimillonarios y poderosos que andan en el anonimato. El esclavo acaba con el amo rico y el amo multimillonario consigue otro amo rico y lo puede reemplazar las veces que lo desee. Hay amos ricos que se han hecho ricos por su capacidad laboriosa en medio del sistema. Son ricos pero no se han dado cuenta que se han convertido en amos ni es su interés. Muchos de ellos han sido pobres y han sabido ser ricos y no olvidan sus orígenes. Muchos han heredado riqueza y la han multiplicado y saben hacer empresa. Sin empresa no hay libertad y por consiguiente, la conciencia promueve la laboriosidad de la libre empresa.
Libertad exige responsabilidad y es diferente a la anarquía. Tienes libertad para fumar pero no para que lo hagas en mi propio espacio. Cualquier parecido con el cambio climático es pura coincidencia, ... mentiras, no debemos decir mentiras.
No debemos idolatrar ni a los ricos ni a los pobres, ni a los amos ni a los esclavos y mucho menos a los multimillonarios anónimos. No debemos idolatrar a ningún ser humano. Dios es el único al que debemos idolatrar y una forma de hacerlo fue la forma que lo hizo Jesucristo, con mucha experiencia y poca información y Ricardo Arjona tenía razón, cuando cantó de que Jesús era verbo y no sustantivo[6].
El Universo no es igual. “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros…”[7] . Me contaban que en una vereda regalaron 40 gallinas a cada familia y los insumos para construir los galpones y mantener el gallinero hasta que empezarán a producir huevos y así tener un proyecto productivo comunitario. Unos hoy lo tienen y están creciendo y se están asociando y van muy bien; otros se comieron las gallinas y hoy no tienen proyecto, otros las vendieron y ya se consumieron el dinero de la venta. Por la libertad que siempre debe existir, unos hoy están saliendo de la pobreza y están construyendo un proyecto de vida y seguro que con perseverancia y pericia podrían ser ricos y otros siguen siendo pobres. Ambos tuvieron la misma oportunidad y sería un acto de oscuridad si estos pobres se sublevarán sobre los ricos y les quitarán sus pertenencias. Todos tenemos dones y talentos y cada quién debe responder por ellos.
Si nos unimos, acabamos la esclavitud y tendremos colab-oradores que colocan sus dones y talentos al servicio de la empresa y el empresario tendría una empresa más productiva y con un clima organizacional amoroso. Esta asociación traería riqueza y prosperidad, la que un empresario amoroso retribuiría más equitativamente a todos, aún cuando pague más que el cumplimiento de un salario mínimo legal. Podría hasta com-partir su empresa y tener asociados y no empleados, en proporciones justas para ambos. Así saldríamos de esa inequidad social y de ese dramático 75% de la población mundial en la pobreza.
¿Porqué si consideramos que se puede vivir decentemente con un salario mínimo legal, las empresas acumulan riqueza, año por año, por miedo a quebrarse? Si consideramos que ese salario no es decente pues aunque cumplamos con la ley, estamos participando de la indecencia. La ética implica la cuestión de saber que puedo hacer y qué debo hacer.
Otra forma de asociarse es a través de la Responsabilidad Social Empresarial, laboratorio que debe fomentar actuaciones colaborativas que beneficien a todos, incluyendo a la misma empresa. Con ella podemos crear empleo y luego diversificación de portafolios de inversión, es cuestión de creatividad y amor.
Hay de todo para todos y aún el pobre más perezoso tiene derecho a comer. Nadie sabe que de una siesta y de la lúdica re-creativa surja una idea brillante. Debemos construir parques al aire libre y dejar el miedo de quién los visitan.
En el 2008 los bancos centrales de los seis países más ricos y poderosos, verdaderos amos del mundo de hoy, inyectaron con ¡siete trillones de dólares! a los bancos que jugaron el juego de las especulaciones financieras y hoy no han salido de la crisis[8]. ¡¡¡Ese dinero equivale a quitar el hambre en el mundo por 600 años!!!. El hambre existe por voluntad política, la pobreza por nivel de conciencia. Todo pobre debe de alimentarse y por amor al prójimo, el hambre debe erradicarse de nuestra experiencia. Un pobre sin hambre puede ser mañana un Iluminado, por lo menos eso pensaron los Reyes Magos y le trajeron oro al Niño Jesús en el pesebre y el tiempo les mostró con creces su inversión.
No todos tenemos las mismas oportunidades y es ahí el origen de esclavos y amos. Los bancos tuvieron una oportunidad porque son amos; los esclavos no la tienen porque no tienen garantías reales para responder por ellas. Y sin oportunidades para todos, hay libertad para unos y esclavitud para otros y por eso este modelo de desarrollo está creando amos y esclavos.
Por miedo a perder una oportunidad existe el acoso laboral y las enfermedades generadas por los riesgos psicosociales en las empresas. Además, aceptar la mala remuneración y/o las horas extras sin pago a los empleados de “confianza y manejo”. Un empresario sin saberlo, tiene esclavos y con ello, se hace un amo y por eso decimos que esta mala experiencia por error humano, debe de rectificarse.
Sin oportunidad hay violencia porque todos necesitamos sobrevivir.
Si el dinero es finito, si la producción de dinero de los bancos centrales es finito, la acumulación de dinero de una pequeña parte, genera escasez para una gran parte. Con conciencia, el dinero finito podría concebirse como infinito, dado que no necesitamos tanto dinero para vivir liberal y decentemente y seríamos prósperos y muchos lo serían. Sin conciencia, no hay dinero suficiente para estar tranquilo ni consumo que satisfaga, aún cuando las necesidades se hayan suplido.
El dinero es confianza y necesitamos la confianza de los que lo tienen y nos brinden oportunidades con nuestras ideas y capacidades que nos beneficien a todos.
Somos partes de diferentes formas experimentando todo tipo de vivencias pero entre todas las partes hay una conexión de causalidad, donde una de las partes afecta a las otras, es decir, afecta al todo. Un ejemplo palpable de esta ley de causalidad que rige este gran ecosistema conformado por el sector público, privado, social y religioso, compartiendo una matriz ambiental,  es el Cambio Climático. Por el cambio climático existe el riesgo de que el Mesías del creyente judío no llegue y eso no es justo con un pueblo que lo ha esperado tanto tiempo. Con sostenibilidad de la Humanidad en el Planeta Tierra, se mantendrá su esperanza y cuando ellos lo determinen, en su sabiduría religiosa, les llegará. Otros estamos esperando la segunda llegada de quién amamos y otros están esperando el fin del mundo para salvarse. Todo está relacionado en una ley universal de causa y efecto.
En el juego de la vida, es importantísimo saber las reglas de juego[9], independientemente de la religión que profeses, así sea la atea.
La inseguridad, el estrés, la enfermedad física, emocional y mental; la muerte, la pobreza y el hambre son algunas de las manifestaciones de la desarmonía del ecosistema que tenderá tarde o temprano al equilibrio natural y generar una nueva armonía. Después de cada catastro-fe se genera un nuevo equilibrio, aunque cueste vidas. ¿Es necesario la catástrofe y/o la inmolación de esclavos y amos? No. El poder del amor genera nuevos equilibrios sin necesidad de la violencia. El amor contiene en sí, las reglas del juego.
El sector privado y el sector social deben unirse manteniendo la libertad y así habrá seguridad, prosperidad y equidad social dentro de una matriz ambiental sostenible. Para hacer de esto una realidad, nos debemos de amar todos.
Amor, Libertad y Paz.
El amor crea responsabilidad social y por ello las actuaciones caritativas y asistencialistas mantienen la misión imposible de construir equidad social. Consideramos que solo debe haber actuaciones asistencialistas para erradicar el hambre y no solo para los banqueros. Quitar el hambre es una necesidad básica que entre todos debemos de suplir. Nadie se puede morir de hambre, nadie.
No creo que el sector privado formalice con certificaciones de calidad al amor y por eso no estoy de acuerdo con sellos de Responsabilidad Social. El día que certifiquemos con sellos de calidad al amor, vendimos el alma al diablo.
No es equitativo que los dineros públicos de los bancos centrales les inyecten dinero a los bancos privados. ¡¡¡Este dinero es del poder social, es público!!! ¿Cuándo van a inyectar este mismo dinero para construir oportunidades y así dejar en el pasado definitivamente la era de la esclavitud?
Gran responsabilidad tiene el sector público en todo esto. El modelo político protege el modelo de desarrollo económico aún sin producir desarrollo humano que debe ser el objetivo principal del sector público. El sector público maneja los asuntos del sector social y no los intereses de los amos multimillonarios anónimos, algunos de ellos dueños de ese 51% de las 100 economías más grandes del mundo.
Los empresarios decentes del sector privado deben promover las oportunidades para el sector social por su seguridad y prosperidad y así construir equidad social. El sector público debe facilitar dicha promoción y la conciencia del poder social estar atentos y vigilantes a dicho cumplimiento.
Gran responsabilidad tiene el sector religioso en todo esto. El modelo religioso protege el modelo de desarrollo económico aún sin producir desarrollo humano y espiritual que debe ser el objetivo principal del sector religioso. El sector religioso protege los asuntos del sector social, porque la palabra del pueblo es la palabra de Dios y no los intereses de los amos multimillonarios anónimos, algunos de ellos dueños de ese 51% de las 100 economías más grandes del mundo.
Los sacerdotes decentes del sector religioso deben promover las oportunidades para el sector social por su seguridad y prosperidad y así construir equidad social. El sector religioso debe facilitar dicha promoción y la conciencia del poder social estar atentos y vigilantes a dicho cumplimiento.
Yo amo a los amos ricos y multimillonarios, anónimos o famosos. En mis meditaciones les envío luz y mucho amor y que la sabiduría invada sus co-razones y sus razones y la palabra hable la armonía que haya en ellos, porque la palabra es acción, el verbo es acción, la palabra crea y que la armonía del mundo sea la armonía de los ricos y multimillonarios conviviendo en equidad social, sin hambre y con oportunidades permanente para todos y haya esperanza real para que algún día, todos seamos prosperos.
Somos hermanos, provenimos de la misma fuente y ahora por todas las dificultades que la Humanidad ha pasado y de maestros que han ascendido, todos vamos a la unidad espiritual con el Todo.
ü  El modelo religioso (próxima entrega).

sábado, 19 de noviembre de 2011

CUANDO DIOS HIZO EL EDEN, PENSÓ EN AMÉRICA


La Nueva Tierra es construir el Cielo en la Tierra.
Es una profecía de todas las religiones que la expresan en diferentes formas pero con el mismo fondo. Esta promesa es la Eterna Salvación.
Hay quienes creen literalmente que la salvación es después de la muerte y vivirán eternamente adorando a su Dios en el cielo. Para estos creyentes, nosotros que deseamos construir la Nueva Tierra somos sus enemigos, hijos del gran enemigo de su Dios. Estos creyentes para mí son mis amigos y hermanos al ser hijos del mismo Dios y les pido que se acojan a la enseñanza de nuestro Maestro Jesucristo que nos enseñó a que amaramos a nuestros enemigos. Así que de ahora en adelante, tengo más seres humanos que me aman, gracias a Dios y a su Hijo Jesús.
Si somos seres espirituales viviendo una experiencia física, es bastante razonable que en donde vivan esos seres es un Cielo. Cuando el ser humano Ama a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente, adquiere sabiduría y Amor y eso se reflejará en todo lo que haga y una Humanidad amando de esta manera a Dios, pues vivirá en un Cielo lleno de unidad espiritual, sabiduría y Amor. ¿Acaso no es lo que queremos todos? Considero que si mantenemos la Tierra como un Infierno y nos llega la muerte ¿cuándo aprenderemos a vivir como si estuviéramos en el Cielo? A no ser, que Dios nos lo haga todo, seamos unos vagos o unos hijos malcriados y nos la pasemos todo el tiempo alabándolo como parte del pago.
Recuerden, amen a sus enemigos, respirar, 1,2,3,…10, me sigues amando, me sigues amando, me sigues amando, gracias a Dios y a su Hijo Jesús.
Causalmente (la casualidad no existe en el juego de Dios), me encontré en una página web islam[1] lo siguiente que trascribiré literalmente:
“El cielo existe, dijo, pero no es un lugar físico donde localizar a Dios. "El cielo descrito con tantas imágenes en las Escrituras no es una abstracción entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios", afirmó el Juan Pablo II, en el Aula Pablo VI, donde impartía una sesión de catequesis.
El cielo se entiende como "la casa de Dios", explicó, pero sólo en un plano metafórico. Dios "ni se identifica con el cielo ni puede ser recluido en el cielo", añadió el Pontífice.
Los teólogos de la Compañía de Jesús recuerdan en el último número de su revista Civiltà Cattolica, supervisada por el Vaticano, que "el infierno existe y es una verdad de la fe, pero no es un lugar".
Los jesuitas afirman ahora que se trata sólo "de un estado del alma, un modo de ser de la persona en la que ésta sufre la pena de la privación de Dios".
Cuando niños se aprende que el infierno es el fuego y que está bajo tierra. Así lo describió Dante en la Divina Comedia y lo pintaron El Bosco y Beato Angélico. Los jesuitas dicen ahora que no están de acuerdo. El fuego, para los teólogos ignacianos, es sólo una imagen, una metáfora sobre el estado de sufrimiento de "todo ser humano por el hecho de estar privado de Dios". Y el hombre "se autocondena" no cuando se equivoca ocasionalmente, sino cuando niega a Dios "para afirmarse a sí mismo".
Cuando el Ser Humano ama a Dios con toda su alma, corazón y mente, sus obras deben afirmar que hace la Voluntad Divina y que él solo es un instrumento Divino, lo que realmente es un ser espiritual. Y estoy completamente convencido que la Voluntad dé Dios es que vivamos en sabiduría y amor a través de la unidad espiritual, los unos con los otros y eso es el Cielo. Somos templos del espíritu y por consiguiente, una Humanidad espiritual vive en “La casa de Dios” que se llama Planeta Tierra y eso es el Cielo.
Dios es Amor y tenemos la posibilidad real de construir el Cielo en la Tierra.
Nuestros antepasados ancestrales indoamericanos tienen esa misma profecía y la llaman el encuentro del águila y el cóndor.
En la historia de la Humanidad no ha habido un holocausto más cruel que el ocurrido con nuestros ancestros indoamericanos. A partir del 12 de octubre de 1992 los invasores provenientes de Europa mataron, violaron, saquearon y esclavizaron a nuestros padres en el nombre de Dios, como nadie nunca lo había hecho ni lo ha hecho a la fecha. Y somos tan amorosos los nacidos en estas tierras, que celebramos el día de la raza el 12 de octubre y la Semana Santa cada año.
En el nombre de Dios se han matado judíos, árabes, cristianos, hindúes, africanos, yorubas, entre otros. Podemos leer los libros sagrados y en la historia corren ríos de tinta describiendo los ríos de sangre que han fluido en el nombre de Dios. Si algo ha caracterizado a nuestra Humanidad son las guerras santas. Y a lo largo de la historia, que me digan un holocausto mayor a la que ocurrió en nuestras tierras americanas con nuestros ancestros. Todos escriben sus propias historias, muchos justifican sus temerarias acciones, mientras nosotros los indoamericanos celebramos el día de la raza. Y sin embargo, no corren por nuestra sangre sed de venganza sino por el contrario, un deseo inmenso de que la Humanidad entera sea sabia y amorosa.
Es tan grande el holocausto ocurrido en estas tierras y especialmente la generada por los Reyes Católicos de España, que esa mentalidad de miedo paso de gen-eración en gen-eración y hoy todavía nos sentimos los latinos ser del “tercer mundo”. Aceptamos este condicionamiento mental de nuestra libertad. Acogemos a todas las nacionalidades mientras los latinoamericanos son los encargados de los “trabajos sucios” en los países “del primer mundo”. Somos sudacas para muchos y lo triste, es que deseamos los estilos de vida que venden los “países desarrollados” y no valoramos lo nuestro.
Pero América es exuberante y como lo sabía Nino Bravo, cuando “Dios hizo el Edén, pensó en América”[2] y como la mente crea todo, El Edén es América, el Paraíso es América y de aquí construiremos la Nueva Tierra, el Cielo en la Tierra.
Somos in-dios, tenemos a Dios dentro de sí y eso era la enseñanza ancestral, aunque la historia educada por españoles y sacerdotes, aprehendida por nuestros padres y educadores y repetida en las escuelas como verdad irrefutable, es que nuestros padres ancestrales eran salvajes y se sacrificaban unos a otros. ¿Cuántos indios se sacrificaron para Dios por parte de los civilizados españoles para darle gusto? Sé que por culpa de la campaña libertadora que nos dio la independencia de España, hoy no somos los actuales campeones mundiales de fútbol y sé que esta lengua castellana es hermosa, cada día la amo más y como dice Juanes, aquí se habla español con mucho gusto. Por eso somos indios, amamos a nuestros enemigos y sabíamos que no hay mal que por bien no venga y que estos 510 años de oscuridad precedían una era de luz.
Por nuestros ancestros, en nuestra sangre amamos a Dios antes de conocer a Jesucristo, amamos al Maestro Jesucristo después de conocerlo y queremos construir una Nueva Tierra con base en la vida espiritual y el amor. A través de la espiritualidad, aprendimos amar a la Madre Tierra, a la Pachamama y en eso nos parecemos a nuestros hermanos africanos que amaban a los orishas[3] y por eso sabemos que la naturaleza está compuesta por seres vivos y que Gaia es un ser vivo. Ya sé que ahora mis enemigos dicen que soy practicante del vudú y aunque respeto a todas las religiones, sectas y ritos, incluida la primera religión que se tiene historia de ella, la Yoruba[4], aunque a veces no me lo crean, soy cristiano pero sin apellidos.
Las religiones son puentes del universo físico a la dimensión espiritual. El fin no es el puente, el fin es cruzarlo y vivir la experiencia espiritual. Todas las religiones sirven y sirven al mismo Dios porque Dios es Todo y no hay nada por fuera de él. Para quién escribe y comparte con ustedes sus reflexiones, la conciencia del Cristo es mi puente, es mi intermediario entre Dios y yo, pero atravesé el puente y vivo con la experiencia espiritual y eso no significa que deje de amar a mi puente, por el contrario, lo amo infinitamente porque me permitió el camino. Ama infinitamente a tu religión pero te sugiero que atravieses el puente. La salvación no es creer en el puente, la salvación es creer en lo que no se ve para que puedas ver. La salvación es por fe y sin fe no puedes amar a Dios. Por eso al final de los tiempos, el amor a Dios será el único puente, y por eso, muchos amantes del poder se molestan y nos tratan como enemigos. De hecho, ¿qué te lleva hoy a escoger una determinada religión? El querer tener una experiencia espiritual con Dios.
América mayoritariamente profesa la religión Católica Apostólica y Romana y por eso utilizo preferencialmente las citas bíblicas. Católico significa Universal, apostólico es llevar el mensaje de Jesucristo y Romana es aceptar la doctrina de Roma. Por Juan Pablo II ya sabemos que no existe en las nubes el Cielo ni en el centro de la Tierra el Infierno y que solo es cuestión de un estado del alma. Si reflexionan en el evangelio de San Juan y en las cartas de San Pablo, especialmente la de los Romanos y la de los Gálatas, sabrán que el fin no es el puente de la religión sino la experiencia espiritual con Dios que nos dará un estado del alma que nos llevará al Cielo en vida sin esperar a morir para vivirlo.
Por eso entre todos vamos a construir la Nueva Tierra, desde el espíritu y el amor.
El águila representa la razón de Norteamérica, el cóndor representa el co-razón de Suramérica y los invito a que se re-creen en el siguiente enlace[5] donde detallan esta profecía. Por eso, nuestros hermanos green-go´s y canadienses son más racionales y nuestros hermanos latinos más emotivos, especialmente los argentinos. Reflexiona en el holón tierra de los mayas y verás porque somos como somos.
Si ya pasaste por el enlace, comprenderás porque mi amada Colombia ha tenido el pasado que ha tenido. A parte de la invasión española que padecimos los latinos y la experiencia libertadora a punta de armas y machete, los colombianos hemos experimentado la guerra de los mil días[6] en la transición del siglo XIX al XX, donde nos separamos de Panamá; además, una guerra civil entre liberales y conservadores[7] que tuvo su ápice con la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, político liberal en abril de 1948 y desde ahí surgió la famosa guerrilla colombiana al mando de Manuel Marulanda alias “Tirofijo”. Vamos a cumplir 63 años consecutivos de violencia que se recalcitró con la corrupción, la pobreza, la falta de oportunidades, el narcotráfico y el paramilitarismo. Se ha librado una guerra entre colombianos y hoy se libra en las calles urbanas y en el campo.
Lo paradójico es que si vienes a Colombia[8] el único peligro que tienes es el de querer quedarte[9]. En ausencia de la violencia, la paz no sería paz y hoy mi Colombia quiere la paz y la está construyendo, desde la razón y el corazón. Tenemos la experiencia que necesita hoy México con el tema del narcotráfico y un Estado socialmente narcotizado y tenemos la experiencia que necesita el mundo con el tema ambiental y el conocimiento de nuestros hermanos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Tenemos razón y corazón.
La razón y el corazón se armonizan por la boca y la racionalidad norteamericana se debe unir a la Suramérica emotiva por acciones re-conciliatorias motivadas por palabras de unión. Debemos aprender a pensar y sentir y con ellas actuar. En la línea del fuego de la guerra, se debe pensar y sentir y eso los colombianos lo sabemos, aunque apenas lo estemos aprendiendo. La línea del “ecuador” significa la línea de la igualdad y la boca armonizada iguala la razón y el corazón. Como colombiano que yo soy, nos apropiamos de nuestra posición geográfica y experiencia socio-política, para motivar a que sea una realidad tangible física lo que intangiblemente en el espíritu ya es, la realidad de la unión del águila y el cóndor.
Somos americanos los que nacemos desde Alaska hasta la Patagonia. La racionalidad sin corazón lleva a la demencia y algunos lo reflejan creyendo que América solo es USA.
Somos más de 500 millones de Seres Humanos en 16 países con la misma lengua española, el mismo origen ancestral y su sabiduría en la armonía con la Madre Tierra, el Padre Sol y la abuela Luna; tenemos las riquezas naturales que tanto necesita el mundo y el poder social para vivir en una Nueva Tierra donde predomine el desarrollo sostenible sustentado en una conciencia ecológica que incluya el desarrollo del Ser, el desarrollo social, el desarrollo ambiental y el desarrollo económico. Tenemos la mayor biodiversidad fuera de la naturaleza, en la muestra cultural manifestada en todas sus étnias: india, negra, mestiza, mulata entre otras y que el mundo quiere y necesita conocer.
Somos un último imperio, el Imperio Indoamericano, donde cabemos todos lo que hemos construido a América, provenientes de todo el mundo. Somos ricos en recursos humanos y naturales y solo necesitamos creer en lo nuestro. Somos el Imperio del Sol como lo expresaban los Incas, el Imperio del Amor.
Nuestros hermanos norteamericanos nos están enseñando con su experiencia que el modelo de desarrollo económico no trae la prosperidad ni la felicidad. En otras palabras, que el desarrollo económico no trae el desarrollo humano. En 2008 se incautaron 418 toneladas de cocaína[10] lo que significa que si 1gr. es una dosis personal, se incautaron 418´000.000 de dosis personales y creo que se trafica muchísimo más de lo que incauta. ¿Cuánto? No lo sé, pero muchas de esas dosis van a parar en el cerebro de millones y millones de hermanos norteamericanos que usan este tipo de drogas dado que tienen la capacidad económica para consumirlas, en contravía de su poco desarrollo humano.
La hoja de coca y las plantas sagradas en general son consumidas en la medicina tradicional chamánica y su carácter sagrado difiere mucho del consumo de cocaína industrial que hoy existe. Hablare especialmente sobre este tema en próximos días porque considero que las drogas se deben legalizar y hacer un pacto de reconciliación e indulto entre todos los actores de esta industria. Sin embargo, dejaré una pildorita. El grupo más aguerrido defensor del Islam en la edad media se les llamaba ashas o ashashins, se entrenaban en monasterios (ribaths) en devoción y en el combate y utilizaban en sus empresas de guerra el cannabis y de ahí surgió el nombre de hashish.
Cuando uno está enfermo necesita de medicinas y ellas están en la naturaleza. Cuando uno depende de las medicinas todo el tiempo, se vuelve drogo-dependiente y jamás se sanará. Hay muchos enfermos mentales drogados por la ciencia médica y no salen de su enfermedad por la drogo-dependencia y ellos lo saben, pero eso es consumo y el consumo es desarrollo económico para la industria farmacéutica.
Los hermanos norteamericanos que consumen masivamente este tipo de drogas, están enfermos emocionalmente y/o mentalmente, unos por defecto del uso de las emociones y otros por el exceso del uso racional de la mente.
Tenemos la oportunidad de crear un modelo de desarrollo sostenible que incluya lo humano y lo económico y con él, podremos construir nuevamente el Cielo en la Tierra, regresar al Edén y por eso, cuando Dios hizo al Edén, pensó en América.
Una última cosita, en la guerra de los mil días, en Colombia murieron más de 130 mil colombianos cuando solo éramos 4 millones de habitantes y el “…entonces Arzobispo de Bogotá, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, iluminado por una luz interior, vio que la única solución en situación tan desesperada era acudir al Sagrado Corazón de Jesús[11].
Gracias a la participación de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, mi país salió de esa guerra y gracias a esa misma iglesia, conocí por primera vez el nombre de Jesucristo en boca de mi amada madre que es devota a esta iglesia y gracias a los españoles, que trajeron esa iglesia a América, conocí a quien considero mi Maestro y soy su seguidor.
Como la magia no ha de faltar jamás y el mago conoce el poder de la palabra y la oración:
Invoco al Sagrado Corazón de Jesús para que América sea El Edén, y con su impacto social y ambiental en todo el mundo, entre toda la Humanidad construyamos el Cielo en la Tierra: la Nueva Tierra. Donde todos, absolutamente todos los que estamos vivos hoy, tenemos cabida en ella. Sólo es cuestión de creatividad emanada de la conciencia, honestidad y responsabilidad.

domingo, 13 de noviembre de 2011

ABRACADABRA


Estamos en momentos de profundos cambios y que mejor recurrir a la magia para hacerlos en forma amorosa y rápidamente.
Desde pequeño escuche “Abracadabra, patitas de rana, si no lo haces hoy lo harás mañana” y cada vez que veo a los magos de las fiestas infantiles los escucho expresando Abracadabra y entonces averigüe su significado[1]: Yo creo como hablo. Y considero que eso es lo que hoy necesitamos experimentar más que nunca: debemos hablar lo que creemos y no lo que es políticamente correcto.
Desde pequeño escucho que los políticos desean acabar con la pobreza y no han podido. Desean acabar con la corrupción, la guerra, las injusticias sociales, la violencia, la delincuencia, el hambre, el desempleo y pasan y pasan y pasan y siguen pasando políticos y sigue la pobreza, la corrupción, la guerra, las injusticias sociales, la violencia, la delincuencia, el hambre, el desempleo. Hablan lo políticamente correcto pero no lo que creen y por eso las cosas siguen como siempre, porque el que no es capaz de crear es porque no cree y más si tiene el poder de hacerlo.
Ahora se habla de temas como la prosperidad, la sostenibilidad, la equidad social, lo ambiental y lo ecológico en medio de seguir hablando del crecimiento económico, la globalización, el desarrollo humano, el pacto global y metas del milenio. Y no qui-ero[2] que pase lo mismo de cuando estaba pequeño y pase el tiempo y no haya prosperidad, sostenibilidad, ni equidad social, ni ambiente, ni ecología, solo crecimiento económico para unos muy pocos, globalización con visas, desarrollo humano a medias y otras fechas e indicadores para el cumplimiento del pacto global y las metas del milenio, definidas en cumbres borrascosas de los líderes del mundo.
Así que Abracadabra, hablaré de lo que creo y no de lo políticamente correcto e invito a que todos hablemos de lo que creemos y construyamos entre todos una Nueva Tierra.
Así como lo contrario al Amor es Roma, lo contrario al Ser es Res. No podemos construir una Nueva Tierra como animales sacrificados por el circo romano. Solo es posible construirla desde el Amor y el Ser.
El desarrollo social no es posible sin el desarrollo del Ser. Como lo he dicho y lo diré las veces que sea necesario, nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede desarrollar lo social y crear una conciencia colectiva amorosa sostenible sin estar sustentado en una conciencia individual amorosa que se sume a otras conciencias individuales amorosas y generen un impacto social transformador en forma libre y amorosa. Esto es verdadera democracia[3]. Lo contrario es hablar políticamente lo correcto para que los animales adormecidos por la rutina cotidiana vayan para donde va la gente como lo hace Vicente y así prometiendo, embelleciendo y sin pleno cumplimiento, se va pasando el preciado tiempo en la esclavitud engañada con la ilusión de Libertad.
El desarrollo del Ser es el re-conocimiento y dominio de sus atributos esenciales: espíritu, mente que incluye emociones y cuerpo. El principio de la sabiduría es el Amor a Dios y Amor significa Unidad, es decir, que el Ser esta unido y en forma consciente a su naturaleza espiritual Divina, con los pies en la tierra y la cabeza en los cielos.
Hay dos emociones y de ellas depende todo: el amor y el temor.
Hay quienes educan a sus seguidores desde niños y por generación en generación, en que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Con temor a lo Divino se tiene la base para mantener en la esclavitud a los que desobedecen a sus superiores y a los que están por fuera de la ley y moral aceptada por la sociedad esclavizada. Antes era moralmente aceptado quemar en plazas públicas y crucificar en lo alto de los montes a los que pensaban diferente. Hoy los ridiculizan con la razón que solo cree en lo que ve y separa lo espiritual que debe creer para ver. Lo paradójico es que todo lo que vemos fue creado primero en la mente de alguien, incluyendo los sistemas políticos, económicos y religiosos.
El desarrollo del Ser promueve el auto-gobierno dado que se sustenta en el conocimiento interior de nosotros mismos y es ahí donde lo político y religioso corre el peligro de perder el poder sobre animales mamíferos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.
El Ser lo desarrolló el Maestro Jesucristo y lo mataron.
Lo bueno de hoy es que tendrían que matar a millones de seres que están tomando conciencia de lo que son realmente y lo manifiestan en votos en blanco, deserciones religiosas, liberación de totalitarismos, consumo verde, manifestaciones públicas pacíficas e indignaciones cristianas como la ocurrida recientemente frente a la Iglesia de San Pablo en Inglaterra[4]. Podrían también ridiculizarlos o ignorarlos, pero creo que es bastante difícil dado el poder social de las redes sociales y las TIC´S[5] en un mundo globalizado como nunca, nunca, nunca, lo haya vivido la Humanidad.
El poder social sustenta el modelo actual del desarrollo político, económico y religioso y lo sustentará en el futuro a todo nuevo modelo social, político, económico y religioso y eso es democracia, libertad y amor, la base de la verdadera paz que sobrepasa todo entendimiento racional, porque la razón a veces desconoce al co-razón.
El Ser genera auto-gobierno porque quién ama a Dios ama a su prójimo y no le hace al otro lo que no desea que le hagan a él y por consiguiente, el nuevo Estado Social acabaría a la larga con el Estado de Derecho. Muchos jueces que son elegidos por los políticos y muchos legisladores que son políticos y elegidos por el pueblo, se quedarían vacantes. Solo se necesitarían poquitos de ellos porque las leyes serían poquitas y la conciencia mucha.
El desarrollo del Ser ama a los que podrían ser sus enemigos. En ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz y la r-evolución es pacífica. Gracias a todos sus enemigos, la Humanidad está en el estado en que está y si es hora de cambios es promovido por la experiencia que todos hemos aceptado vivir hasta ahora. En ausencia de la guerra, la paz no sería paz;  en ausencia del temor, el amor no es amor; en ausencia de la religión, lo espiritual no es espiritual; en ausencia de la esclavitud, la libertad no sería libertad; en ausencia de la pobreza, la prosperidad con equidad social no sería prosperidad con equidad social; y en ausencia del cambio climático la conciencia ambiental no sería.
El principio de la Ley de Polaridad es la base de la creación. En ausencia de las almas, Dios no sería Dios, ¿quién lo reconocería?
El propósito de la vida es la experiencia del alma y gracias a todas las almas que han habitado este hermoso y fascinante planeta Tierra, la Humanidad no sería y venimos de la oscuridad hacia la luz. Todo lo que ha pasado es natural y debía de pasar y por consiguiente, el desarrollo del Ser promueve el perdón, la reconciliación y la unidad de propósitos con todos. Todos somos buenos, todos somos malos, la dualidad es lo natural y en su reconciliación está el poder del Amor.
Alá para los árabes es el único Dios de las religiones Abrahámicas[6], esto es, las provenientes del profeta Abraham, tales como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. El Maestro Jesucristo es el guía para nosotros los cristianos y por consiguiente, consideramos hermanos en la fe a los practicantes del judaísmo y del islam, porque en el fondo amamos al mismo Espíritu aunque las formas religiosas sean tan diferentes. Hoy en día según las estadísticas a las que tengo disponibilidad[7], las tres religiones juntas sumamos 3.933,3 millones de personas y como ya somos 7.000 millones de habitantes en esta hermosa Gaia, pues somos el 56.19% que representa la mayoría en una humanidad democrática. Sólo por esta consideración democrática, la Nueva Tierra debería tener como ley básica la que propuso nuestro Maestro Jesucristo en el pasaje bíblico[8] que me parece pertinente transcribir y que reza:
“Los fariseos se reunieron al saber que Jesús había hecho callar a los saduceos.  Uno de aquellos, maestro de la ley, para tenderle una trampa le preguntó: –Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Jesús le dijo: –‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos.  Y el segundo es parecido a este: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas.”

Yo amo a Alá y lo amamos 3.933,3 millones de seres humanos si somos coherentes y no comprendo cómo algunos muy pocos pero muy, muy, muy pocos de ellos, a través de los medios de comunicación, generan una conciencia colectiva mediática a la inmensa mayoría, de que Alá manda a matar y que todo lo que huele árabe, así sea petróleo, es malo. Claro está que quitados de por medio los árabes, parece que el olor del petróleo se compone y huele a aromas que atraen la riqueza y el poder. Con razón, estos reyes magos árabes que trajeron oro, mirra e incienso al Niño Jesús, sabían que los rituales con aromas funcionan.

A estos poquísimos pero poderosos cristianos y/o judaísmos que atacan mediáticamente a nuestros hermanos árabes, por intereses propios, también los perdonamos y perdón es recordar sin dolor.

A todos los terroristas que han matado en el nombre de Dios o de Alá, en algún momento histórico o presente de la Humanidad, también los perdonamos y a los que hoy viven, los invitamos al arrepentimiento. ¿Qué tal nosotros los cristianos ser más pontífices que Jesucristo, quién perdono al terrorista Saulo de Tarso, quién mataba en el nombre del judaísmo a los cristianos y quién con su verdadero arrepentimiento, hoy es la figura predominante del Nuevo Testamento? Cabe recordar que fue el mismo Jesucristo resucitado quién le enseño a Saulo de Tarso y lo nombró su amado apóstol Pablo.

Quiero aclarar que Saulo era terrorista solo para los cristianos porque para los judíos y especialmente para los fariseos, era moralmente aceptado por toda la sociedad para que emprendiera estos ataques selectivos contra sus enemigos y ni bobos que fueran, pues eligieron al mejor líder para hacerlo, pues Saulo de Tarso era en excelente militar y amaba su religión, dado que fue discípulo del famoso rabino Gamaliel[9] quién finalmente aceptó la fe cristiana. Tradicionalmente la historia la cuenta quién ha vencido y educa con ella de generación en generación hasta convertirla en una verdad irrefutable.

Los demás practicantes religiosos que no aman a Alá y que representan el 43,81% de la Humanidad, también los amamos los verdaderos seguidores de Alá. La conciencia que nos brinda la unidad espiritual con la Divinidad, nos dice que Dios es Todo, que nada hay por fuera de él y que la ley hermética kabalística de este principio de totalidad es verdadera y por consiguiente Todos Somos Uno. Pero aclaro, unidad no significa igualdad, sería anti-natural. Y por eso amamos a Krishna, y en cada ser humano hay un Buda que amamos.

El desarrollo del Ser promueve democráticamente el desarrollo social, independientemente de cada religión, credo, cultura, raza, género, país.

El desarrollo del Ser promueve el desarrollo ambiental al considerar que la Pachamama[10] es un ente vivo, como fue concebido por nuestros padres ancestrales indígenas. El fuego proveniente de la energía solar es vida, el aire, el agua y la tierra son entes vivos, al igual que el reino animal, vegetal y mineral son entes vivos. Debemos re-considerar que los seres humanos somos mayordomos de esta pequeña parcela flotante en el infinito Universo creado por el Gran Arquitecto misterioso y amoroso que todo lo ve y que no tiene nombre porque los tiene todos. Cuanto debemos conversar con nuestros hermanos indígenas sin idolatrarlos, porque la conciencia es la base de la unidad espiritual.

Hasta que no tengamos el suficiente amor y el pleno desarrollo del Ser y todos hagamos Abracadabra, el desarrollo del Ser promueve el desarrollo económico, haciendo comprender a los más capacitados en estos temas, que sin seguridad, sin equidad social, sin sostenibilidad, la riqueza por sí sola no trae la prosperidad que todos, absolutamente todos queremos, porque todos nos merecemos ser felices.

La prosperidad no se mide por la cantidad de dinero. Hay seres con conciencia muy prósperos, así les toque conseguir el pan de cada día y lo consiguen y en esa incertidumbre está su libertad y su fe se moldea a diario. Hasta el siglo XX hubo riqueza y con ella, la comunidad rica podrá construir para toda la Humanidad prosperidad. Parece una paradoja este párrafo y eso es lo bello y misterioso de la vida espiritual. Los unos necesitamos de los otros porque nadie puede dar lo que no tiene y solo se da lo que se puede dar, esto es, cada quién da lo que tiene para el bien de todos.

El siglo XXI será próspera porque el siglo XXI será espiritual o no será, como lo han dicho grandes pensadores. Y recordemos el ensayo del pensador alemán Max Webber con “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”[11] que algo tenía razón, donde la acción depende del Ser.

Webber escribió un ensayo que hoy defienden como dogma los más interesados en mantener un modelo de desarrollo que ya no es acorde con el desarrollo del Ser.

Como ensayo que es, tiene reparos, como todo pensamiento que jamás puede volverse un dogma, un axioma, una verdad que se acepta sin demostración, porque al volvernos fanáticos de una creencia, estamos frente a una perversidad mental contraria a la conciencia que se llama demencia.

Desarrollo del ser + desarrollo social + desarrollo ambiental + desarrollo económico = Desarrollo ecológico sostenible.

Los amo a todos y por eso, considero que este tipo de desarrollo es el que debemos de construir para el bien de todos, absolutamente todos, sin excluir a nadie y quién esté libre de culpa que tire la primera piedra. Seguiré colab-orando y coop-erando para que este sea una realidad para los que seamos afines a ella. Los invito a que construyamos nuestro propio mundo con almas afines, con la certeza de que esto generará un impacto social que transformará la realidad del mundo de otros que hoy siguen defendiendo intereses particulares por encima de los colectivos.

Somos masa crítica.

Como todo es energía y la mente lo crea todo, mando mi con-juro mágico a la Humanidad afín a esta creencia:

Abracadabra, que las almas afines a esta ilusión aquí planteada, se unan en forma libre y amorosa generando el intercambio de fortalezas para construir una Nueva Tierra con base en un modelo de desarrollo ecológico sostenible y si no lo hacemos hoy lo haremos mañana, siempre dentro del tiempo perfecto a la posibilidad real de construirlo para el bien propio de cada alma, sus seres queridos y toda la Humanidad. Pido el apoyo de todas las huestes y seres espirituales que hayan decidido caminar por el sendero del Amor.

A mis hermanas ranas, las he sacado del con-juro por coherencia, no sea que las empiecen a matar para hacer hechizos de magia negra.

Su nuevo mejor amigo

Alaramon.