lunes, 17 de agosto de 2015

Las locuras del Corazón, las locuras del Amor.

Según la RAE la locura significa "privación del juicio o del uso de la razón", por eso la locura empieza en el corazón.

Los locos sentimos y por eso, nos cuesta tanto vivir la vida guiada por la razón y más, si esa razón es la razón de los que imaginan por mí y por una inmensa cantidad. Desde que nací, el mundo se ha encargado de imaginar por mí y cuando yo imagino, me tratan de loco.

Mis padres imaginaron por mi y eso era lógico, pues ellos pensaban que vivir bien era educarse en un buen colegio, terminar bachillerato, ingresar a la universidad, graduarme, conseguir un empleo, comprarme el carrito y un apartamento, conseguir una novia, casarme, tener hijos y repetir el mismo imaginario con mis hijos, sus nietos. Mis padres me vieron crecer y cumplieron sus sueños hasta que yo empecé a imaginar algo diferente para mis hijos.

Mis profesores y pastores religiosos, respaldaban lo que querían mis padres. Toda la sociedad, incluyendo las leyes, me decían como debía de vivir. Estudié Ingeniería Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y me prepararon para ser empleado y cuando estudie la Maestría en Administración en EAFIT, me educaron para reforzar el modelo de desarrollo con base en el crecimiento económico y la globalización. Todos mis textos eran americanos, escritos por gurús de la economía y la administración que me decían como debía de trabajar y pensar.

Cuando tuve todo lo que la sociedad me pidió que debía tener para ser feliz, no lo era. Por el contrario, era infeliz. Tenía resuelto hasta mi aspecto religioso y pertenecía al cristianismo evangélico. Por eso, imaginar por sí mismo mi mundo, era tan importante para mí pero a la vez, tan difícil. Siempre imaginaron por mi y aunque viví lo que siempre quise vivir, siempre estaba en el molde de la sociedad. El consumo era lo más importante, pues movía la economía y en la medida que consumía, era supuestamente más feliz.

Buscar una verdad propia que me hiciera vivir feliz, era la locura que mi corazón me ponía a sentir, en medio de una manía de deprimirme, porque veía como pasaban los días y fines de semana, las vacaciones, los cumpleaños, las fiestas, la navidad y todo el calendario, año por año, gastando y gastando, para llegar a mi corazón, sin un sentido de esa vida consumista en la que la sociedad me había sumergido y que hoy sigo viendo por todas partes.

La locura se apodero de mí. Quise hacerle caso al corazón y obedecerlo ciegamente. Los cambios son tenebrosos y más, cuando alrededor, todos te dicen que puedes hacer de todo menos cambios trascendentales. Deje mi religión y me entregue a conocerme personalmente y conocer al Dios Amor. Quería conocerlo, pues había pasado algunos años en el cristianismo evangélico, temiendo a Dios y la religión Católica, me parecía tan lleno de formas y tan poco fondo, que tanta repetición y a las carreras, desde los 9 años, aplastaron con mis creencias que un día se reveló ante mi madre al decirle que jamás volvería a una misa. 

Conocerse a sí mismo es complejo y más si somos auto indulgentes. Peque todo lo que me dijeron que no podía pecar y sentía que el Dios Amor me amaba y en mi corazón poso la alegría de dejar de hacer lo que hacía, no por pecado, sino porque me estaba haciendo dañó a mi mismo. Todos los excesos son dañinos, incluso el ascetismo de meternos en una cueva a meditar por años, mientras el mundo se cae a pedazos.

Me divorcié al aprender el desapego emocional con los hijos que tanta frustración traen a madres que deben soportar el peso de un macho proveedor y padres que son víctimas de la violencia femenina de la cantaleta y el desprecio. Me aísle de la sociedad, pues ya no me sentía pleno en medio de tanto consumismo y con su mismo chiste, partido de fútbol, anécdotas, rumbas, polvos, trasnochos, noticias, políticos, guerras, problemas, violencia, y en fin, un mundo caótico que preferí observar con los nuevos ojos que el Dios Amor, empezó a revelarme. Busque mi vocación al precio de experimentar la carencia que es más difícil de soportar cuando se ha tenido la abundancia, hasta que aprendí a vivir con poco y con mucho, cuando una vez no acepte un torcido y preferí quedarme con mil pesos en el bolsillo. Había logrado mi libertad económica y financiera.

Ha sido complejo vivir con la privación del juicio o el uso de la razón. La crítica, juicio y condena de la sociedad es duro, durísimo, implacable, y viene de la gente más cercana y de compañeros que llamamos amigos, que siempre enjuician con el ¿Qué estás haciendo? ¿Qué carro tenes? ¿Y con esa fundación si ganas dinero? La razón de la sociedad, está tan lejana del co-razón, que la alegría que produce la locura es suficiente para obviar esas condenas y quedarse en la locura del Dios Amor.

Conquistar la soledad es el precio de la locura. Hoy sentí escribir un aparte de como es vivir en la locura, para aquellos que sienten deseos de hacerlo o lo estén experimentando. La soledad es un amigazo, que te permite jamás conocerte, porque siempre encuentras que hay cosas nuevas en el corazón y que la vida es una experiencia increíble que exige vivirla con ojos inocentes, es decir, sin prejuicios, para que ella te regale cosas jamás imaginadas, por lo menos conscientemente.

Hoy hago cosas increíbles y vivo como si apenas estuviera empezando. Cocrear con lo Divino, los amigos y la comunidad, el Ecobarrio Pablo Escobar y apoyar abiertamente al Papa Francisco y su Laudato Si, en medio de una sociedad llena de paradigmas e imaginarios de terceros, es una aventura, una hermosa aventura que empezó muy bien y por ende, terminará mucho mejor. Vivo rodeado de historias, risas, solidaridad, gente real, valientes aún con miedos, rebuscadores, con esperanzas, imaginarios, sueños, buscadores de oportunidades, niños, jóvenes, adultos, maestros de la vida. Puedo conocer a cualquiera en cualquier momento, servir en un rebusque o servir en un macro-proyecto. Mirarle a los ojos a un Presidente de la República y a un ex-presidiario o un niño o una bella mujer. Aprendí a mirar el alma a través de los ojos. Aprendí a desear la soledad o el sancocho comunitario, o el descanso compartido por la mirada cómplice de quienes hacen vivo un deseo o estar con aquellas almas que tienen otros deseos más trascendentales, dentro de nuestro imaginario de un Plan Divino.


Qué bien se siente la locura y de ahí ese proverbio sufí de que quién sigue el camino del corazón, jamás se equivoca.

jueves, 2 de abril de 2015

¿Qué sistema apoyaría una Cultura de Felicidad?

Cuando decidí aprender solo del Espíritu, pregunté ¿Cómo identificaría si la palabra era de Dios o era de una entidad oscura? Me respondieron que me hiciera una pregunta con la información nueva que recibiera: ¿Qué pasaría si todo el mundo lo hace? Si la respuesta es buena para todos, la palabra era de Dios, pues la Humanidad es Hija de Dios y si una sola persona se hiciera daño, la palabra era de una entidad espiritual densa.

¿Qué pasaría si en el mundo se viviera una Cultura de Felicidad y todos fuéramos felices?

Todos tendríamos bienestar y entonces ¿Qué haría el sistema de la salud? ¿A quién atendería si todos estamos sanos? ¿Qué harían los médicos y la industria farmacéutica?  ¿De qué vivirían? ¿Estaríamos haciéndoles daño? ¿Dios no quiere que todos seamos felices?

Alguna vez el Espíritu me reveló cuales eran los servicios pervertidos y eran aquellos que necesitaban sobrevivir, con el mal ajeno. Si laboras en el sistema de la salud, incluido la industria farmacéutica, ¿Quieres realmente sanar a la Humanidad o enriquecerte con el mal ajeno? No quieres mal a nadie pero ¿tienes la esperanza de que alguien se enferme para que puedas curarlo y así puedas sobrevivir? Un mal menor a alguien para un bien menor para ti. ¿Cuántos servicios pervertidos existen y lo peor, los promovemos y cultivamos?

Si todos fuéramos felices ¿Qué pasaría con el sistema militar y policial? ¿Qué sería del sistema de justicia? ¿Se necesitarían muchas leyes? ¿Cuál sería el papel del político?  ¿Qué pasaría con la industria armamentista? ¿Los noticieros? ¿El sistema educativo, provee herramientas de felicidad?

La Humanidad a lo largo de la historia ha buscado la felicidad, pero parece que hay muchos sistemas dominantes del mundo, que aunque justifican su existencia en pro de dicha felicidad, realmente la felicidad los perjudicaría. Entonces, ¿La felicidad es una utopía? ¿Nadie puede ser feliz? Si alguien es feliz, todos podemos serlo. ¿Sería por eso, que mataron a Jesús?

¿Cómo podemos dedicarnos a todo lo que posee vida? Considero que debemos trascender los servicios pervertidos. Sólo es posible, si traspasamos los límites de la experiencia y observamos lo que subyace en cada servicio, dándoles una nueva visión que permita, dedicarnos a la vida. La Humanidad ha vivido la experiencia de la oscuridad, es momento de vivir la luz. ¿Qué es la luz?

ONU ha declarado al 2015 como el año de la luz y las tecnologías basadas en la luz. Es entonces, pertinente hablar de la luz. En nuestro sistema solar, el generador de la luz es el Sol y en el Universo, la Red Solar, donde hay soles como Arturus que en relación a su tamaño, la Tierra sería invisible. La Red Solar es la fuente de luz en el Universo y la energía es la materia prima de toda masa, incluyendo la Red Solar. Hablar de luz, es hablar de energía y materia, según lo enseñado por Einstein E=mc2

La energía subyace a todo lo que existe y en su estado natural, se le llama entropía absoluta, donde hay una unidad absoluta con el Absoluto. Por lo tanto, cada forma es energía condensada y sostenida por un agente externo, una entropía negativa, que le da forma. Detrás de cada forma, subyace un fondo determinado por una conciencia, inteligencia, Sabiduría, Absoluto, que tiene un propósito para sostener la forma.

¿Cuál es el real propósito de cada forma de un servicio pervertido? Si hemos vivido la oscuridad, es porque hemos aceptado como verdad absoluta solo una conciencia e inteligencia que nos hace creer su verdad como absoluta. El Principio Heliotrópico sostiene que todo es atraído por la luz del Sol y es esa luz lo que hace crear la vida. Por lo tanto, experimentar la luz, es enfocarnos en la vida y la felicidad, pero desde el fondo y no de las formas de las palabras, de dientes para fuera.

En ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz y por lo tanto, gracias a la historia de la Humanidad que decidió vivir aprendiendo de la oscuridad generada por el dolor y el sufrimiento, ahora, es tiempo de vivir la luz, aprendiendo de la felicidad y el bienestar. Todos debemos cooperar, aportando nuestra energía para hacerlo. La energía la podemos definir como la capacidad que tiene nuestra conciencia para realizar una labor.

La conciencia es sentir y pensar. La conciencia es el reconocimiento de nuestros aspectos esenciales de las dimensiones espiritual, mental, emocional y física.

¿Quién ha visto el sentir y el pensar? ¿Quién ha visto la dimensión espiritual, mental y emocional? ¿Quién ha visto la conciencia? Sólo vemos lo físico, la forma, que solo es un reflejo de lo invisible, la conciencia. Si el mundo lo vemos enfermo, es solo un reflejo de su conciencia colectiva. Si una persona está enferma, solo es un reflejo de su conciencia individual. Ver para creer es la pedagogía de una ciencia pervertida; creer para ver, es la pedagogía de una ciencia en resonancia con lo natural. Primero se cree en lo invisible, para hacerlo visible. Es la forma natural de la creación, desde un servicio pervertido, hasta una Cultura de Felicidad. Luego conciencia y ciencia, deben ir de la mano para dedicarnos a todo lo que posee vida y así, vivir la experiencia de la luz.

La conciencia y ciencia es la integridad que subyace a un Ser Humano íntegro.

La coherencia entre pensamiento, palabra y acción debe reflejar la integridad del Ser Humano. La palabra crea y eso bien lo sabe la ciencia de la programación neurolingüística (PNL). Dejemos de tra-bajar, tra-bajar y tra-bajar y pongámonos a lab-orar, lab-orar y lab-orar, dándole un sentido trascendental a nuestra vida. La vida es un don Divino y nos hemos bajado tanto de lo Divino, que la vida perdió todo respeto, desde lo Humano. El Ser es Divino, lo Humano es físico. Un Ser Humano, es un alma experimentando la vida física. Cuando aprendamos a reconocer al que vemos en un espejo, como un Ser Divino, y amarlo, aprenderemos a reconocer a todos los demás, como Seres Divinos, y entonces podremos experimentar la plenitud del Ser Humano, que es la Divinidad de la Humanidad.

El cuerpo que vemos reflejado en el espejo, es solo una relación de energía y luz, según la ciencia que nos enseño Einstein, desde hace 100 años, transformando toda la realidad de Newton; sin embargo, el sistema educativo, sigue enseñando en pleno siglo XXI, la física mecánica de Newton. ¿Por qué? ¿Para qué seguir educando con base en una realidad física caduca? ¿Queremos realmente una educación integral para nosotros y nuestros hijos?

Este cuerpo físico tiene una conciencia invisible que le da forma visible. Además, tiene una Sabiduría, también invisible, que no somos conscientes de ella, que permite el funcionamiento de todo el sistema de órganos. Somos capaces de innovar en tecnología pero no tenemos la capacidad de crear una máquina que ame. El que ve detrás de esos ojos que vemos en el espejo, es capaz de amar. Los ojos son la ventana del alma y encontré una frase en la película Furia de Titanes, “Todas las almas son eternas, solo las justas, son inmortales”. Somos una entidad espiritual, Einstein, nos lo enseño y el sistema educativo como la ciencia pervertida, no nos lo quieren recordar, sino olvidar.

Sentir eso, es subir el nivel de nuestra conciencia. Entre más conciencia, tenemos más energía para generar sinergia con otros, y cooperar hacia una Cultura de Felicidad y la experiencia de la luz, enfocándonos en la vida.

El hipotálamo, es el termostato orgánico que regula nuestra temperatura interna, para que nuestro organismo funcione saludablemente. El mide la temperatura de la sangre que pasa por él, aumentando o disminuyendo la presión de los vasos sanguíneos, en caso de que tengamos frío o fiebre respectivamente. El hipotálamo es masa, por lo tanto, es un centro energético que hace parte del sistema endocrino, que se encarga de regular la segregación de hormonas, que definen la química de nuestro organismo, para encontrar el equilibro que nos brinda la salud. La energía obedece a la conciencia y toda enfermedad física, es solo el reflejo de un desequilibrio emocional y mental. Si en cada ambulancia o centro médico se pinta el símbolo del caduceo, con las dos serpientes, como símbolo de salud, ¿Por qué no se le explica a la Humanidad su real significado? El sistema endocrino tiene una relación directa, con el sistema energético de los chacras, que en la antigüedad tenían tanta importancia en Oriente, hasta cuando el capitalismo los ha llevado a occidentalizarse.



La conciencia se debe dedicar a catalizar la energía para favorecer sus propósitos de luz. Enfocar nuestro sentimientos y pensamientos en la vida y de ahí que el mismo Einstein, nos enseña que la imaginación es más importante que el conocimiento. Trascendamos el hábito de imaginar lo malo y atraerlo, y pre-ocupémonos en imaginar todo lo bueno, amoroso, feliz, que queremos atraer como experiencias para la vida. La energía obedece al principio de la Ley de Vibración o Armonía, que señala que las energías afines se atraen. “Dime con quién andas, y te diré quién eres”. Dedicarnos a imaginar la luz, diluye amorosamente la oscuridad. Tenemos muchas sombras en nosotros mismos, que debemos llevarles luz, para encontrar de nuevo la armonía.

Qué bueno un sistema de salud enseñando a sanar. Un sistema policial y militar que se conviertan en cuidadores y no en ser vigilantes. Estar en un parque, es sinónimo de sospechoso y en Medellín ya tienen pensado colocar cámaras de vigilancia en los parques y colocar foto-multas a los que en su libertad de conciencia, utilizan recreativamente la marihuana, que la ley legaliza en dosis personales, pero la penaliza si la consume en espacios públicos, invitando a los que quieren experimentarlo, a que lo hagan frente a su familia en la casa, donde habitan niños. ¿La familia no es la base de la sociedad? ¿Los trapitos sucios se lavan en la casa? ¿Queremos tapar el sol con las manos y meter la cabeza como el avestruz y creer que mientras no se vea en la calle, no hay consumo de droga? ¿Porque la marihuana es buena para la salud y mala para la recreación? ¿Acaso la re-creación y la salud, no van de la mano? ¿Su consumo es oscuro o de luz? ¿Qué dirían los ancestros indígenas del todo el mundo? ¿Hay religiones tradicionales y aceptadas por todos, cuyos orígenes van ligados con el cáñamo? Si el negocio deja de ser ílicito y se convierta en lícito por una ley, y sea manejado el mercado por el Estado, que todos sabemos, que en realidad se manejaría por cada gobierno, entonces ¿Se podrá ser legal su consumo recreativamente, para que hayan más impuestos que lleguen a las arcas del Estado y la corrupción crezca? La ley hace el pecado y detrás de cada ley, se pretende crear una realidad ordenada. ¿Por qué con tanta ley hay tanto desorden? ¿Cuál es el nivel de conciencia de quiénes hacen las leyes o las hacen cumplir? ¿Hoy si vendo marihuana soy un criminal para la ley, pero mañana, si la vende el Estado, puedo ser un gran empresario, porque el negocio hay que privatizarlo, para disminuir el tamaño del mismo? ¿Porqué hay 25 Estados en EEUU que la tienen legalizada y exigen al mundo, luchar contra ella en sus propios países?

La auto-generación es el camino de la Universalización. Cada Ser Humano, es una gota del océano de la Humanidad. El nivel organizacional se inicia en esa energía en estado Absoluto, que otros llaman Espíritu. La energía no tiene principio, ni fin, solo se transforma. Se transforma luego en luz, quantum, átomo, molécula, célula, tejido, órgano, sistema de órganos, organismo viviente, familia, vecinos, barrio, comuna, ciudad, región, país, continente, mundo, sistema solar, Universo Físico, que como energía, se expande hasta volver al origen del estado Absoluto.


¿En qué momento nos separamos de lo Absoluto?     

martes, 10 de febrero de 2015

¿Qué es la Conciencia Azul?

La conciencia es sentimiento y pensamiento. La conciencia es individual, porque nadie puede sentir y pensar, de forma idéntica a otro individuo. La conciencia es el patrimonio de cada persona, es lo que auténticamente tenemos, poseemos y es nuestra mayor riqueza, aunque a veces parezca, nuestra mayor pobreza.
La conciencia es dinámica, dado que se alimenta de cada experiencia y en todos los días, tenemos diferentes experiencias, aún cuando nos sentimos vacíos o en una inmensa rutina cotidiana y el hecho de que sintamos eso, de por sí, es una experiencia del sentir y del pensar, y por ende, la conciencia se nutre, en todo momento.
Nadie puede hacer que un colectivo sienta y piense de una misma manera. La experiencia del totalitarismo y el autoritarismo, terminan siempre de mala manera, porque tarde o temprano, la conciencia individual se impone, liberándose consciente o inconscientemente, del tirano.
El azul es el color del cielo y se refleja en el océano, que a su vez, refleja el color azul al cielo y así estamos en un sinfín de espejos azules.
El color azul es luz, con una longitud de onda corta y una frecuencia vibratoria alta y por estas características, cuando la luz solar, compuesta de siete colores básicos, pasa por el cristal de la atmósfera, el azul se desvía y se dispersa por todo el aire, con cada gota de agua que se encuentra. De esta manera, la biosfera, que es el ecosistema que contiene la vida, está constituida básicamente, por la energía vibratoria del color azul, aunque solo la veamos en los cielos y en los mares. El azul es la vida.
El azul es profundo, tanto que nuestra vista pareciera que penetrara el azul ilimitadamente y por eso, simboliza la libertad y el misterio que representa, la profundidad de nuestros sentimientos y pensamientos.
La Conciencia Azul, es pues, el sentimiento y pensamiento enfocado en la vida y la libertad. Hoy más que nunca, necesitamos de la Conciencia Azul, pues está en juego, la vida y la libertad, para toda la Humanidad.
El modelo actual de desarrollo ha colocado en riesgo la vida y la libertad de toda la Humanidad. La huella ecológica, es “… un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos”[1]. Es decir, la huella ecológica, mide la cantidad de tierra que necesita un habitante del planeta para vivir y se estima que para 6.000 millones de habitantes, se requiere de 1,8Ha / habitante y el 19 de agosto de 2014, fue el “Día de Exceso de la Tierra”[2], pues se supero la demanda de lo que la Tierra puede ofrecer. Se estima que de seguir con el consumismo en que estamos, pronto necesitaremos de 1,5 planetas y solo tenemos un planeta. Estamos acabando con la vida del planeta, estamos acabando con la vida de la Humanidad y estamos esclavos de un modelo de desarrollo que nos hace consumistas, dizque para que la economía pueda dinamizarse.
La Conciencia Azul, es sentir y pensar en la vida y la libertad y por ende, la Conciencia Azul está enfocada en la conciliación de la ecología y la economía, para seguir vivos y libres. Sólo es posible, si nos armonizamos con la resonancia vibratoria de la luz azul.
Como habíamos explicado, esta energía cubre toda la biosfera, e impregna de vitalidad a todos los seres vivos. No la vemos, como no vemos el espacio que separa una cosa de otra, que es el Campo Unificado. Pero dentro de ese Campo, todo está Unificado, por una Inteligencia Superior, que hace que el sistema solar gravite suspendido en el espacio y todo el Universo físico, que vemos y no vemos, sea eterno, libre e ilimitado. Unidad es Amor y en la resonancia del Amor, podemos conciliar la ecología y la economía.
¿Qué hay en común entre la ecología y la economía? Eco, que viene del griego y significa sonido. Maxwell unifico luz, electricidad y magnetismo. La luz es una dualidad que se comporta como una partícula o fotón de luz o se propaga como una onda electromagnética, y todo objeto que vibra produce sonido, es decir, sonido y luz, van de la mano y por eso algunos dicen, que se puede ver el sonido y escuchar la luz.
Eco es sonido y luz y La Conciencia Azul es ser un conciliador, entre las aparentes dualidades y por eso, la mejor manera de conciliar la ecología y la economía, es integrar la conciencia y la ciencia. En el 2015, año declarado por ONU como “Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en la luz”, es el año propicio para unificar la ecología y la economía, a través del amor y la comunicación que ofrece la conciencia y la ciencia.
El verbo comunicar, viene del latín, communicare y éste de communis, que significa comunión y la comunión es Amor. Cuando los católicos hacen la Primera Comunión, declaran el Amor a Dios. Cuando una pareja se une en matrimonio, crean una comunión entre ellos, declarándose su amor. Resonar con la frecuencia vibratoria de la luz azul, es comunicar para generar común-unión y por ende, los fundamentalistas ambientalistas y economistas, jamás podrán ponerse de acuerdo, porque no se aman y se declaran abiertamente, dos fuerzas polarizadas y mientras eso suceda, el mundo económico se siente amenazado por los ambientalistas y los ambientalistas, ven en cada economista al mismo demonio y eso es fatal, para la vida y la libertad.
¿Que une al ambientalista y al economista? El cuidado y administración de la casa que llamamos Tierra, dado que economía, viene de los griegos que llaman oikos a la casa, incluyendo todo su contenido y nemo a su administrador. Si la economía no administra los recursos naturales que contiene la casa de todos, no son economistas, sino administradores de la riqueza de unos pocos, y el bien general, debe primar, sobre el bien particular, o de lo contrario, estaríamos ante el totalitarismo y/o autoritarismo de las corporaciones económicas y financieras multinacionales y de todas aquellas que se quieran parecer, incluyendo la banca.
El mundo no puede ser administrado por una logia multinacional y si, por una logía, que es la palabra en acción que luego se deriva en ciencia o tratado. La ecología sería esa palabra en acción y solo a través de la palabra, nos podemos relacionar los seres entre sí y con el entorno. La palabra de unión es la vida y la libertad.
Riqueza sin seguridad y pobreza sin oportunidades, es una esclavitud para todos, incluyendo a la logia multinacional. Hay suficiente dinero acumulado, año tras año, ganancias acumuladas en sus ejercicios empresariales del mercado real y en sus ejercicios financieros del mercado especulativo, que paradójicamente, sustenta al mercado real. Hay suficiente dinero para hacer una transformación.
¿Qué es el desarrollo? Considero que es mejorar la calidad de vida y con el actual modelo de desarrollo, nadie mejora su calidad de vida. No lo digo yo, lo dice la experiencia que vivimos a diario. La salud ni la misma seguridad, no la compran el dinero y la prosperidad no se refiere a la cantidad de riqueza, sino de bienestar, que tampoco la compra el dinero. El amor no se compra; se compra la compañía de alguien y el tener sexo. Un beso se puede comprar pero no el corazón. El insomnio no lo quita el dinero, aunque muchos lo tienen, por no tenerlo. La pobreza no es calidad de vida y padecerlo, aunque sea por un momento de iliquidez, es demasiado complejo, y más, cuando se deben pagar servicios públicos, vivienda, alimentos, educación, ropa, transporte y recreación. Alguien me decía que cuando la pobreza tocaba la puerta, el amor salía por la ventana y pensaba, que en la mayoría de veces, era cierto; pero que tan de buenas, aquel que le toco la puerta y supo quién realmente estaba a su lado y no aquel que siempre ha tenido y cree que está bien rodeado y amado en su casa.
¿Qué es realmente pobreza y riqueza? La enfermedad es la manifestación física de una desarmonía emocional y/o mental. Hay ricos que son pobres emocional y mentalmente y hay pobres que también lo son. De hecho creo que la principal pobreza que hay que quitar, es la pobreza mental y espiritual ni que decir, de la pobre inteligencia emocional, de un colectivo que tiene un temperamento sensible, emotivo e impulsivo, suelo fértil para todo tipo de violencia. ¿Cuánto compramos motivados por la pobreza de amarnos a nosotros mismos y nos identificamos con lo que consumimos y no con lo que realmente somos? ¿El consumismo es desarrollo y por consumir, mejoro mi calidad de vida? Yo prefiero poder conversar en un parque con amigos y familiares, que estar en la casa y cada uno de los miembros de la casa, chateando por whatsapp y quedando ciegos del brillo de estos celulares.
La Conciencia Azul es desarrollo integral del Ser Humano, es decir, reconocer y dominar las dimensiones espiritual, mental, emocional y física. Es poder sustentar el desarrollo social y político, pues como puedo amar a otro, si no nos amamos primero a nosotros mismos y el egoísta, es contrario al amor a sí mismo, pues no reconoce, que en el daño al otro, se hace daño a sí mismo. ¿Quién va a recomendar a un mal trabajador? ¿Quién va a ser productivo y competitivo, en la empresa de un mal empleador?
La Conciencia Azul promueve la sostenibilidad ambiental y por ende, es una acción de vida reducir el consumo, reutilizar las veces que podamos las cosas, incluyendo el celular y el TV y no cambiarlo siempre por un nuevo modelo que sale al mercado; recuperar y reciclar los residuos sólidos. Es de vida, reducir el consumo de CO2 y dejar de consumirle al que no quiera reconvertir sus procesos de producción, por más Chino o Norteamericano que sea. Es necesario formar para la transformación y crear una Cultura de Innovación, sustentada en el innovador que cree oportunidades reales con la innovación en energías limpias, la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, las tecnologías ecoeficientes, la reconversión industrial, los Planes de Ordenamiento y Manejo de las Cuencas Hidrológicas, el uso de nuevos materiales de construcción, nuevos sistemas constructivos y modelos urbanísticos, la nanotecnología, la biología, las semillas orgánicas, el turismo, el ocio creativo, el bienestar, entre muchas pero muchas otras oportunidades que hay para producir bienes y servicios ecológicos.
Los economistas podrían utilizar la Responsabilidad Social como un mecanismo estratégico, para generar valor compartido con su público de interés, y diversificar su portafolio de servicios y asociarse con emprendedores y crear Comunidades Productivas, que mejoren los indicadores de equidad social. Hay muchísimo dinero acumulado que puede ser más productivo y dinamizar una nueva economía, basada en un modelo de desarrollo sustentable en el ser humano y sostenible ambientalmente.
La Conciencia Azul es creatividad y dicen por ahí en los Cielos, que el problema de la Humanidad no está ni en la riqueza ni en la pobreza, sino en la falta de creatividad y amor a sí mismos, y hacia los demás.
Por mis hijos, quiero vivir, vivir y vivir y no encuentro otra manera de ganarme la vida, sino con las oportunidades que ofrece la Conciencia Azul. Espero encontrar afinidad en muchas personas y empresarios y generar una Conciencia Colectiva Azul, que transforme a Gaia, la Madre Tierra, el Hogar de todos, en un lugar digno, donde pueda venir cualquier Mesías a visitarnos y se quede a vivir, con nosotros.
La economía la mueve la confianza, y la confianza es la base de la amistad. Ojala, puedan tener confianza en nosotros y nos permitan vivir dignamente, en los servicios que ofrecemos a través de la Conciencia Azul.

domingo, 11 de enero de 2015

Je Suis Charlie, Nous Sommes Charlie.

"El talento al final viene por medio de un conocimiento adecuado de estrategias que permitirán no aniquilar al enemigo sino que este deje de serlo" Ángel Cabalístico Yelahiah

Hoy, domingo 11 – ene - 14, se reunieron más de un millón de personas en Paris, y más de 50 líderes mundiales, en una marcha de protesta, por el asesinato de 12 personas, a manos de extremistas islámicos, que luego fueron muertos por la policía francesa. Si estuviera en Paris, estaría marchando. Sin embargo, en ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz, y por consiguiente, creo que el mundo deberá reflexionar sobre este y otros sucesos oscuros, para atraer la luz, y trascender la Ley del Talión, que ha permanecido en toda la historia de la Humanidad, sin que hasta ahora, podamos acabar con el enemigo.
En el A.T. en los libros de Éxodo, Levítico y Deuteronomio, la Ley del Talión, señala ojo por ojo y diente por diente, para hacer justicia. Jesucristo, en el Sermón del Monte, la abolió, sin embargo, el mundo antiguo y moderno, tanto cristiano como islámico y judío, la practican y de ahí, la justificación de todas las guerras y la respuesta al terrorismo. La experiencia valida el conocimiento y la experiencia nos muestra que con esta Ley del Talión, no hemos podido superar los conflictos entre los unos y los otros, con sus múltiples tonos, religiosos, políticos, económicos, sociales, seguridad nacional, entre otros.
La ley de la Humanidad es diferente a la Justicia Divina. La religiosidad es diferente a la espiritualidad. ¿Porqué con tantas leyes hay tanta injusticia? ¿Por qué con tantas religiones, hay tanto desamor? El mundo está siendo manejado por la razón y dejo a un lado el corazón; acogió el secularismo y dejo a un lado a Dios; enaltece al becerro de oro que se pavonea en Wall Street y se olvido de su naturaleza espiritual; educa desde la ciencia y olvido la conciencia; educa premiando la memoria y la repetición y desestimula la reflexión y el encuentro personal con la ética.
Si realmente queremos vivir en amor, libertad y paz, debemos comprender que la experiencia que hoy vivimos, obedece a unas prácticas morales, que no son las más sabias, porque estamos alejados de la Sabiduría. Una de ella es la Ley del Talión. No podemos seguir matando a nuestro enemigo, porque el mal se alimenta del mal, y la muerte, no es ética, aunque moralmente, la acepten todos los países del mundo, con sus ejércitos y policías. La guerra, la muerte y la violencia, no es la solución a los conflictos religiosos, políticos, económicos, sociales, personales, familiares, sentimentales y de todo tipo, que podamos tener. Debemos buscar estrategias para que dejemos de ser enemigos y trascender aquellas que buscan aniquilar al enemigo.
Debemos trascender hacia un desarrollo sustentado en el desarrollo integral del Ser Humano, que es la unidad básica de la Humanidad. Somos 7.000 millones de seres humanos que conformamos la Humanidad. La conciencia colectiva es un ente real, dinámico y con un gran poder inconmensurable. La conciencia individual la conforma  los sentimientos y el pensamiento de cada persona. Todo es energía y la conciencia es energía y por la Ley de Vibración, las energías afines se atraen y por consiguiente, el miedo atrae el miedo y la suma de conciencias individuales, conforman una conciencia colectiva, que si está cargada de temor, atraerá el terror.

Jesucristo, enseñó que ante la agresión, poner la mejilla y sé que ninguno de los cristianos católicos, protestantes y ortodoxos, lo acepta. ¿Somos o no somos cristianos? ¿Qué significa realmente poner la otra mejilla? Personalmente, ha sido la enseñanza más difícil que he aprendido. Pero solo hasta que comprendí, que la luz desvanece a la oscuridad, me di cuenta que poner la mejilla, es amar al enemigo y diseñar estrategias para que deje de serlo y de ahí la importancia de aprender Sabiduría.
Debemos empezar que Todos Somos Uno, que cada causa tiene un efecto y que somos el espejo del otro. Por eso, Je Suis Charlie, Nous Sommes Charlie.