domingo, 16 de marzo de 2014

El Valle Azul del Planeta Azul

Al final de la cordillera de los Andes, hay un Valle Azul, donde viven seres azules que hicieron sagrado la vida y la libertad y en medio del fuego que eso representa, impactan a la Humanidad de la Nueva Tierra.

Se les llamaban "paisas" pero aprendieron que el verdadero "pais-a" es el que tiene una conciencia universal, sin fronteras de países, sin país, solo un mundo de seres azules en un Planeta Azul, donde lo único que es sagrado es la vida y la libertad. Por eso, todos los días llegan a su territorio, un turismo azul, que quiere experimentar la espiritualidad, lo ambiental y lo social y que le deja a las comunidades, con una inmensa felicidad, la retribución justa de un servicio prestado con el corazón.

Hicieron de la vida algo sagrado, al fin de cuentas, vivieron un tiempo en donde la vida era un regalo, pues cada día, mataban sin cesar, en una guerra engendrada por leyes de violencia, corrupción e inequidad, que luchaban contra las drogas y que engendraron otra guerra entre carteles, combos, bandas criminales, fronteras invisibles, y mataban hasta por robar un celular. Fue reconocida en el mundo, como la región más violenta y vivir diariamente, era un milagro.

Hicieron de la libertad algo sagrado, al fin de cuentas, vivieron un tiempo donde la inequidad social fue su experiencia; en donde la codicia de la acumulación de dinero engendró pobreza; en donde te parabas en el Cerro El Volador,  para apreciar todas las comunas, en un urbanismo desordenado, solo que una era de estrato seis, con torres inmensas que saturaban la resistencia de sus suelos, mientras las demás, eran para sobrevivir. Fue reconocida como la región más inequitativa de la quinta economía del mundo más inequitativa, con la paradoja de que se le llamaba la más pujante y emprendedora. Aprendió que sin oportunidades y en medio de la pobreza, no saldría de la esclavitud para todos y así trascendió de la riqueza hacia la prosperidad, un bienestar para todos.

Se cuenta que algún día, fue reconocida la capital de su región, como la ciudad más innovadora del mundo y una de las 100 ciudades resilientes del planeta. La comunidad paisa no le gustó mucho ese remoquete, pues no comprendía como podían ser tan innovadores, donde no se respetaban ni la vida ni la libertad. Y se enfurecieron con sus gobernantes, no quisieron seguir siendo resistentes ante los problemas, ni que hicieran negocios las multinacionales con sus vecinos que se ubicaban en la base de la pirámide; sino que quisieron salir de los problemas, dándoles soluciones sostenibles y entonces, dejaron atrás la importancia de las construcciones suntuosas, reflejo de una sociedad en la que imperaba lo suntuoso de las "ciudades plásticas" y se dedicaron a construir lo que era el Templo más Sagrado que podrá existir en la faz de la Tierra: el Ser Humano. Al fin de cuentas, es el verdadero innovador y la razón de todo tipo de desarrollo.

Se dedicaron a aprovechar el "papayazo" de ser la ciudad más innovadora del mundo y se comieron la "papaya" y crearon entre todos los sectores sociales, incluidos los gobernantes y la clase empresarial, una cultura de innovación, cuyo sustento fuera la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que diera la base de la libertad de conciencia, para que todo ser humano, expresara libremente su innovación. Se aprendieron amar a sí mismos, volvieron los ojos a lo Espiritual, trascendieron las religiones y se hicieron Uno con el Creador, que era el Mayor Innovador y que moraba, en cada uno de los corazones. Así que se encontraron con la verdadera equidad social, donde todos eran libres de crear y tener lo que quisieran, quitando el miedo a la carencia, y así, crearon Fondos de Inversión Éticos, para que todos tuvieran oportunidades de expresión y en sus calles, nadie se muriera de hambre ni lo mataran por un atraco.

Aprendieron que si amaban al Creador con todas sus fuerzas, mente y corazón, se amarían a sí mismos y a los demás y entonces comprendieron de verdad, las palabras éticas de Jesucristo y trascendieron el cristianismo religioso hacia el Cristianismo Espiritual y se hicieron Uno, con todos, incluidos aquellos que profesaban todavía, sus religiones; al fin de cuentas, eso es parte de la libertad de conciencia. Con esto se aprendió a perdonar los unos con los otros, aprendiendo del perdón de Jesús con el criminal institucionalizado de Saulo de Tarso, que una vez arrepentido, se dedico a predicar a los pueblos del mundo, circuncisos e incircuncisos, y en medio de sus pasiones y fallas humanas, escribió 17 de los libros del Nuevo Testamento. Ahora, ellos tienene scrito en su corazón el verdadero evangelio, aquel que es predicado por el Pastor de Pastores, el Espíritu del Creador de Todo, cuya esencia es el Amor. 

Aprendieron que lo importante era el fondo y por eso, el nombre que le da forma a ese Creador, era insignificante y lo verdadero significativo, era que el corazón, salvara a la razón y la boca, el puente, hablara lo que se sintiera, y así fuera su creación. Los paisas eran mayoritariamente religiosos cristianos y comprendieron la importancia del amor y el perdón, y se unieron todos por la vida y la libertad, e hicieron leyes justas, equitativas y pacificadoras, y así, se reintegraron todos los que estaban por fuera de la ley y aquellos que hicieron de la ley su corrupción, y abrazados, como un solo pueblo paisa, decidieron construir el futuro, a partir de su imaginación, creatividad, capacidad de asociación, conciencia y Sabiduría, emanada del Amor a lo Divino.

Dejaron de criticar, juzgar y condenar y se dedicaron a conversar entre todos, iluminando, protegiendo y perfeccionando, y así, se encontraron con la verdadera ciencia de la política y del desarrollo social y se dedicaron a embellecer la ciudad, como la estética de le ética de todos, y construyeron la experiencia real de lo que se denomina "Ciudades Inteligentes", con su propia dinámica, pues encontraron que el Valle de Aburrá, donde habitaban, era un Cuerpo Vivo, conformado por todos los seres, que tenía un propio Espíritu Colectivo, enfocado en sus raíces ancestrales, su historia de arrieros y su pujanza hacia el desarrollo, y rompieron con los dogmas extraños de otras culturas, que mostraban con la experiencia, que el Planeta Azul estaba en riesgo y decidieron crear su propio desarrollo, que fuera sostenible de generación en generación.

Bienvenidos al Valle Azul, turista azul que provienes de cualquier parte del mundo, aquí se vive en medio de Comunidades Productivas en convivencia, en medio del Amor, la Libertad y la Paz, al fin de cuentas, comprendemos que la resiliencia es solucionar los problemas y no aguantarlos y que somos, la región más innovadora del mundo y por eso, no dependemos de leyes ni dogmas extraños, que atenten contra el Planeta Azul ... pues paisa somos todos en el mundo.

Bienvenidos y ayúdanos con tu corazón, a ser realidad esta visión del Planeta Azul.